Jump to content

Tablas Fotográficas

Vicentelo de Lecas

Publicaciones recomendadas

Hola chichos,

¿Me podéis ayudar a entender todo esto de la hiperfocal? Es que no lo acabo de pillar. Vamos a ver, cojo la segunda tabla y miro longitud focal (por ejemplo 100) y luego el diafragma lo cierro hasta 22f. El número 18 que marca ¿qué significa? ¿qué quiere decir este 18?

¿Me lo podéis explicar de forma llana?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chichos,

¿Me podéis ayudar a entender todo esto de la hiperfocal? Es que no lo acabo de pillar. Vamos a ver, cojo la segunda tabla y miro longitud focal (por ejemplo 100) y luego el diafragma lo cierro hasta 22f. El número 18 que marca ¿qué significa? ¿qué quiere decir este 18?

¿Me lo podéis explicar de forma llana?

Muchas gracias.

Eso significa, que si tú te colocas a 18 metros del objeto, la profundidad de campo por detrás será infinita y por delante 9 metros. Es decir que desde 9 metros por delante tuyo, hasta el infinito, todo estará enfocado.

Enlace al comentario

Eso significa, que si tú te colocas a 18 metros del objeto, la profundidad de campo por detrás será infinita y por delante 9 metros. Es decir que desde 9 metros por delante tuyo, hasta el infinito, todo estará enfocado.

Muuuuuuuchas gracias Vicentelo de Lecas. Al fin lo entendí.

Muy agradecido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ojo al utilizar este tipo de tablas, puesto que teneis que tener en cuenta un aspecto imprescindible como es el circulo de comfusion con el cual estan calculadas.

Tener en cuenta que el circulo de confusion (CoC) de las D-60 es de 0,020 y esas tablas no estan calculadas para Nikon como mucho podemos hacer una aproximacion, poniendo las medidas del sensor de la D-60 que es 23,6 x 15,8 y poner el valor d/1500 con estos valores coseguimas un CoC de 0,019 y de esta manera conseguiremos una tabla bastante parecida a la real.

Yo, lo que he hecho para obtener el CoC de 0,020 es inventare los valores del sensor para hacer que me cuadre el Coc a 0,020.

Todo esto que os comento, lo podeis corroborar en la paguina de dofmaster, en esta paguina tambien podeis ver los valores reales de las distintas hiperfocales segun para que camaras.....

Espero no haber sido muy liante, y haber sidi de utilidad.

salu2.

Edito para decir que los valores de sensor que yo pongo en la tabla para coseguir el CoC de 0,020 es 25,1 x 16,7.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...