Atreyu_bcn Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Hola, estoy empezando con esto del HDR y utilizo el dynamic HDR, mientras esperaba que llegara mi D90, que por cierto acabo de estrenar, estube trateando con fotos antiguas de mi bridge, pero en formato jpg y la verdad es que me van saliendo cosas chulas, el problema que tengo es que en muchas de mis fotos el ruido se dispara, haciendo que cuando se amplia un poco la foto el grano excesivo las desvirtua, sabeis alguna manera de controlar este factor, o dentro de los parametros que tiene el dynamic cual es el que lo provoca, para ir con mas ojo en el futuro? muchas gracias y en cuanto haga algunas fotos con la D90 y me salga un HDR decente lo colgare por aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makokillo Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 a lo mejor el ruido es por trabajr en fotos de jpg, que tienen muchos menos bits de color q un raw, y a medida que vayas haciendo modificaciones pues pierde información el archivo aumentando el ruido... ¿alguien q arroje más luz al respecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 opino lo mismo que el anterior compañero....... lo suyo es que trabajes con archivos RAW... yo para todos los HDR que verás en mi galería he usado el Dynamic partiendo de un solo RAW y tocando con mucho cuidado los distintos parámetros, ya que algunos son muy agresivos.... también te diré que llevo practicando desde marzo y muchas pruebas han ido a la papelera!! salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 entre eso y si le metes mucho dramatic, te dara mas ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 5 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Hola otra vez, gracias por las respuestas Si yo tambien imaginaba que tendria mas ruido al trabajar con jpg, pero mi camara antigua solo dispara en eso, ahora intentare controlarme mas con el dramatic aunque es bastante adictivo. He leido por aqui que algunos compañeros utilizan un programa llamado noiseware standard edition, alguno lo ha utilizado, merece la pena utilizar-lo o hace lo mismo que la herramienta de reduccion de ruido del dinamic? Ya he empezado con los HDR en la D90 en raw, pero me surge una duda, he probado haciendo bracketing y luego unirlas fotos con el dinamic y tambien revelar un solo raw con diferentes exposiciones y pasandolo por el dinamic, segun he leido el ruido deberia ser menor con el bracketing, pero en mi caso diria que casi es peor, aunque tambien puede ser problema de las tomas que he hecho, pero vosotros para conseguir mejor calidad haceis varias tomas o solo con una revelada en diferentes exposiciones? A ver si los maestros me iluminan PD: Maritere he entrado en tu galeria, tienes fotos espectaculares pero me ha hecho mucha gracia la de Stuart little ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Hola otra vez, gracias por las respuestas Si yo tambien imaginaba que tendria mas ruido al trabajar con jpg, pero mi camara antigua solo dispara en eso, ahora intentare controlarme mas con el dramatic aunque es bastante adictivo. He leido por aqui que algunos compañeros utilizan un programa llamado noiseware standard edition, alguno lo ha utilizado, merece la pena utilizar-lo o hace lo mismo que la herramienta de reduccion de ruido del dinamic? Ya he empezado con los HDR en la D90 en raw, pero me surge una duda, he probado haciendo bracketing y luego unirlas fotos con el dinamic y tambien revelar un solo raw con diferentes exposiciones y pasandolo por el dinamic, segun he leido el ruido deberia ser menor con el bracketing, pero en mi caso diria que casi es peor, aunque tambien puede ser problema de las tomas que he hecho, pero vosotros para conseguir mejor calidad haceis varias tomas o solo con una revelada en diferentes exposiciones? A ver si los maestros me iluminan PD: Maritere he entrado en tu galeria, tienes fotos espectaculares pero me ha hecho mucha gracia la de Stuart little ;-) ja,ja.......son pruebas con mi nuevo tamron!!!!! yo no soy ningún maestro, pero intentaré ayudarte.......... hasta el día hoy, y te puedo asegurar que utilizo el Dynamic un día si y otro también! parto de un solo RAW, lo trabajo muy bien, evitando el posible ruido y halos, y además siempre hay un antes y un después por el CS4, junto con el Noiseware, si o sí!!!! salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 5 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 ja,ja.......son pruebas con mi nuevo tamron!!!!! yo no soy ningún maestro, pero intentaré ayudarte.......... hasta el día hoy, y te puedo asegurar que utilizo el Dynamic un día si y otro también! parto de un solo RAW, lo trabajo muy bien, evitando el posible ruido y halos, y además siempre hay un antes y un después por el CS4, junto con el Noiseware, si o sí!!!! salu2 Pues por lo que veo tu nuevo objetico funciona bastante bien. De momento con las pruebas que he hecho yo revelaba con el capture si trabajaba con un solo raw con dif exp, luego iba al dinamic y a correr, pero veo que tengo q añadir el paso por el noiseware y luego por una mascara de enfoque, se me olvida algo mas? A ver si mañana hago algunas tomas q merezcan la pena y sigo investigando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.