Albertod80 Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Hola despues de mucho investigar, me he decidido a limpiar el sensor de la camara,pero me falta un dato,¿cual es la medida del sensor para poder fabricar una espatula???en los SENSOR SWAB dicen que para la D80 es el numero 2,pero no hablan de medidas.Creo haber leido que el sensor es de 14mm pero no estoy seguro,si sabeis este dato o habeis fabricado algo parecido soy todo ojos.Por cierto alguien tiene o ha usado;LENS PEN para la limpieza de objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 3 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Acepto consejos si teneis otra solucion para la limpieza del sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Los sensores DX (entre ellos el de la D80), miden 23,6 x 15,8 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 3 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Los sensores DX (entre ellos el de la D80), miden 23,6 x 15,8 mm Tu si que sabes,dos horas buscando la medida y en 2 minutos listo.Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 3 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 A cuanto deberia cortar para sacar la medida???? si lo corto a 15,8mm mas la toallita me paso de medida,a 14,8 seria mucho o poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 3 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Si lo corto a 15,8mm mas las toallita me saldria del sensor ,dañaria algo si me salgo del sensor o no pasaria nada.Pasandome de medida me garantizo la limpieza de toda la superficie de una pasada,me preocupan mucho las esquinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucass Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Hola. Yo ví este link por el foro http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ y usé ese método de limpieza para el sensor de mi D80, y estoy muy satisfecho con el resultado. Si no tienes claro lo de la "espatula" tal vez deberías plantearte usar el método del link. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 4 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Hola.Yo ví este link por el foro http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ y usé ese método de limpieza para el sensor de mi D80, y estoy muy satisfecho con el resultado. Si no tienes claro lo de la "espatula" tal vez deberías plantearte usar el método del link. Un saludo. Ya lo he visto pero los algodones no me terminan de gustar,me da miedo por las pelusas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Ya lo he visto pero los algodones no me terminan de gustar,me da miedo por las pelusas. Compra en una farmacia los que son para bebés. De todas maneras, aunque suelte algún pelillo, luego le das un "sopli-sopli" con la pera y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucass Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Exacto TRONCHI. De cualquier manera, si pruebas lo de la espátula y el resultado es satisfactorio, coméntalo; nunca viene mal conocer otros métodos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 5 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Con un poco de suerte este fin de semana limpio el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elvito Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Ya lo he visto pero los algodones no me terminan de gustar,me da miedo por las pelusas. Yo lo hago asi, y queda muy bien. A veces hay que repetir, pero funciona. Tambien a veces solo soplo con la pera y compruebo si queda algo, repaso con un algodon seco muy suavemente y vuelvo a soplar. Queda "nikelao" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 7 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Bueno despues del primer intento,ha mejorado un 80% me salen unas pequeñas motas pero me esperare a mañana para que se seque bien y pasare la pera,no ha quedado mal pero puede mejorar.Cuando termine pondre fotos para comparar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pache Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 ¿ Porque no usas SENSOR SWAB 2? Es muy bueno y mas seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 8 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Una foto antes de limpieza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 8 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Despues de limpiar con mucha paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 8 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 La calidad de las fotos no es muy buena pero no me deja subirlas con un tamaño mayor,si alguien me explica como, las subo con mejor calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pache Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 que liquido has usado? el eclipse 2? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 8 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 que liquido has usado? el eclipse 2? Si y tambien las toallitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 8 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 ¿ Porque no usas SENSOR SWAB 2? Es muy bueno y mas seguro. seguro??????no entiendo lo de seguro es un plastico con la punta plana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Yo utilizo el kit de Greenclean con aspirador de aire comprimido y escobillas (Humedas/secas) para cuando esta sucio sucio. Es una buena opcion. Puedes comprarlo en http://www.fotoboom.com Espero que te sirva. Un saludo Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertod80 Publicado 13 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Yo utilizo el kit de Greenclean con aspirador de aire comprimido y escobillas (Humedas/secas) para cuando esta sucio sucio. Es una buena opcion. Puedes comprarlo en http://www.fotoboom.com Espero que te sirva. Un saludo Toni Ya sabiendo como se hace lo seguire haciendo de la misma manera con la diferencia que pasare la pera de vez en cuando para que no se acumule tanta suciedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mijatovic Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 A lo mejor sea algo tonto, pero yo la limpio periodicamente con una pera, montada con el sensor hacia abajo. No dejo acumular mucho polvo y no requiero de meterle liquidos al sensor! y ya tengo año y medio con mi camara y pues las fotos salen como el primer dia jejeje saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.