Jump to content

Ayuda sensor

Albertod80

Publicaciones recomendadas

Hola despues de mucho investigar, me he decidido a limpiar el sensor de la camara,pero me falta un dato,¿cual es la medida del sensor para poder fabricar una espatula???en los SENSOR SWAB dicen que para la D80 es el numero 2,pero no hablan de medidas.Creo haber leido que el sensor es de 14mm pero no estoy seguro,si sabeis este dato o habeis fabricado algo parecido soy todo ojos.Por cierto alguien tiene o ha usado;LENS PEN para la limpieza de objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo ví este link por el foro http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ y usé ese método de limpieza para el sensor de mi D80, y estoy muy satisfecho con el resultado. Si no tienes claro lo de la "espatula" tal vez deberías plantearte usar el método del link.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Yo ví este link por el foro http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ y usé ese método de limpieza para el sensor de mi D80, y estoy muy satisfecho con el resultado. Si no tienes claro lo de la "espatula" tal vez deberías plantearte usar el método del link.

Un saludo.

Ya lo he visto pero los algodones no me terminan de gustar,me da miedo por las pelusas.

Enlace al comentario

• Moderadores
Ya lo he visto pero los algodones no me terminan de gustar,me da miedo por las pelusas.

Compra en una farmacia los que son para bebés. De todas maneras, aunque suelte algún pelillo, luego le das un "sopli-sopli" con la pera y listo.

Enlace al comentario

Yo lo hago asi, y queda muy bien. A veces hay que repetir, pero funciona.

Tambien a veces solo soplo con la pera y compruebo si queda algo, repaso con un algodon seco muy suavemente y vuelvo a soplar.

Queda "nikelao"

Enlace al comentario

Yo utilizo el kit de Greenclean con aspirador de aire comprimido y escobillas (Humedas/secas) para cuando esta sucio sucio.

Es una buena opcion.

Puedes comprarlo en http://www.fotoboom.com

Espero que te sirva.

Un saludo

Toni

Ya sabiendo como se hace lo seguire haciendo de la misma manera con la diferencia que pasare la pera de vez en cuando para que no se acumule tanta suciedad.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A lo mejor sea algo tonto, pero yo la limpio periodicamente con una pera, montada con el sensor hacia abajo. No dejo acumular mucho polvo y no requiero de meterle liquidos al sensor!

y ya tengo año y medio con mi camara y pues las fotos salen como el primer dia jejeje

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...