Jump to content

Teleobjetivo - Gran angular

Asmigolet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo, soy nuevo en este mundo de la fotografia, pero me parece espectuacular y muy interesante.

El caso es que tengo una nikon d60 desde hace medio año y me gustaria ampliar mi equipo comprandonem un teleobjetivo y un gran angular, pero la verdad es que como no se mucho me gustaria que me aconsejarais en cuales comrparme relacion calidad/precio. (ya se que bueno/barato/bonito no existe, jejeje) Tengo entendido que el objetivo tiene que ser vr o establizador, nos es muy bien ke es ni para que funciona.

Los objetivos no los necesito por ningun tipo de tema especifico simplemente quiero ampliar mis conociemientos en este mundillo y ke no tenga ningun inconveniente kuando kiera hacer una fotografia.

Muchas gracias a todos de antemano.

Salduso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Asmigolet, lo primero de todo lo del VR o Estabilizador como su nombre indica ayuda a estabilizar el disparo a la hora de tirar a velocidades lentas por lo general inferiores a 1/60 (1/45, 1/30 ...), esta opcion de los objetivos nos ayuda a poder disparar a velocidades inferiores sin que la fotografia salga movida ayudandonos a ganar 1,2 o hasta 3 pasos a la hora de disparar a pulso.

No es imprescindible para hacer fotos pero es una ayuda que puedes conectar o desconectar en un objetivo cuando la necesites.

Acerca de un tele, tienes muchos para elegir, yo te recomendaria:

55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor +- 220 Euros

Objetivo 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor unos 500 Euros

70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR 1700 euros, YA SE QUE ES MUCHO DINERO YA PERO TE LO PONGO POR SI VAS BIEN DE PRESUPUESTO.

Esto segun tus necesidades y como no presupuesto.

En angular tienes un problema ya que depende del angular que quieras, salen caros.

Angular zoom 10-24mm f/3.5-4.5G ED AF-S DX NIKKOR unos 900 euros tienes la opcion de sigma 10-20 mm que sale mas economico unos 550 euros.

16-85mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX Es una buena optica, sobre los 600 euros.

Objetivo 18-70mm f/3.5-4,5G ED-IF AF-S DX Nikkor sobre los 300 euros una opción economica.

Todo esto es orientativo para que veas por donde se mueven sobre todo los precios.

Si tienes mas dudas ya sabes.

Un saludo

Toni

Enlace al comentario

hola, lo primero tienes que pensar que uso quieres darle a los objetivos, porque si compras un 55-200 y te vas a afotar pajaros te quedaras corto no , muy corto. pero yo miraria de comprar como poco el 70- 300 vr de nikon (te lo digo despues de meter la pata pues compre el 70-300 sigma y no vale la pena gastar el dinero en ese tipo de objetivos) otra opcion al 70-200 que te proponen seria el 120-400 os hsm de sigma, que por precio es mas barato 700€ y ganas 200 de focal, pero pierdes luminosidad.

como gran angular el 16-85 tiene muy buenas criticas, y otro objetivo con mas angular ya se disparan de precio si los quieres nuevos, pero de segunda mano puedes encontrar algo bueno y bien de precio.

espero haberte ayudado

salu2.

pd: en la seccion de opticas tienes una chinteta con un monton de lentes, con pruebas precios opiniones de usuarios etc...

Editado por ritaña
Enlace al comentario

hola, lo primero tienes que pensar que uso quieres darle a los objetivos, porque si compras un 55-200 y te vas a afotar pajaros te quedaras corto no , muy corto. pero yo miraria de comprar como poco el 70- 300 vr de nikon (te lo digo despues de meter la pata pues compre el 70-300 sigma y no vale la pena gastar el dinero en ese tipo de objetivos) otra opcion al 70-200 que te proponen seria el 120-400 os hsm de sigma, que por precio es mas barato 700€ y ganas 200 de focal, pero pierdes luminosidad.

como gran angular el 16-85 tiene muy buenas criticas, y otro objetivo con mas angular ya se disparan de precio si los quieres nuevos, pero de segunda mano puedes encontrar algo bueno y bien de precio.

espero haberte ayudado

salu2.

pd: en la seccion de opticas tienes una chinteta con un monton de lentes, con pruebas precios opiniones de usuarios etc...

Yo me compré el 55-200 VR para retratos, y me encantó (falla algo, viñeteado etc, pero por ese precio).

AHora, hace nada me cogí el 16-85 y no hay color: una nitidez excepcional, rápido, bien construido, sin aberraciones... el zoom es muy corto, pero ganas 2mm de angular. Para mí es un buen todoterreno, de mejor calidad que el 18-105mm

Enlace al comentario