Xulio Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Hola a todos, Quizá lo que planteo sea una auténtica chorrada, pero es lo que tiene el estar empezando. Me estoy planteando comprar el 18-200 VR, precisamente para no tener q estar cambiando en viajes constantemente del 18-55 al 55-200 (a mí no me tocó la lotería de la D40x con VR), y tengo una duda. A raíz de que tenga VR comentáis que las velocidades pueden ser algo más bajas, o las F algo más altas y que esto no afecta precisamente por tener estabilizador. La pregunta es: "Sabe" la cámara que ese objetivo tiene estabilizador? Porque si no lo "sabe", medirá y ajustará la exposición como le de la gana, pero no tomando ventaja del VR. Me explico: Si con una lente normal, sin VR, la cámara calcula una exposición de, pongamos, 1/80, se supone que con VR podrías hacerla (por poner un número) a 1/40 y que saliera igual de bien. La cosa es que si la cámara no "sabe" que tiene un VR calculará a 1/80, con lo que no puedes utilizar las ventajas del VR en cuanto a eso de una forma más o menos automática. Tiene algo de sentido toda esta verborrea o me estoy haciendo la p**** un lío? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 No sé si te he entendido bien, pero para calcular la exposición correcta (en cualquiera de las formas posibles: matricial, central, puntual) lo mismo le da a la cámara si el objetivo es VR o no. El sistema VR es desconectable, y si haces una medición con el VR ON y otra con el VR OFF, te darán el mismo valor. Otra cosa distinta es que hayas configurado tu CUERPO para una velocidad mínima u otra. Como el sistema VR te permite disparar a velocidades más lentas (unos 2-3 puntos aprox), puedes configurar tu cámara para que pueda disparar a 1/30 cuando antes le dejabas bajar como máximo a 1/125 (por ejemplo). Con lo cuál, efectivamente, puedes obtener otra combinación de velocidad/apertura distinta, pero eso será si tú decides hacerlo así. No sé si me he explicado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 La cámara sí sabe que llevas un VR, por eso los modernos objetivos se denominan DX, nada más colocarlo, el objetivo "habla" con la camara, llevan un pequeño microprocesador y ellos ya se entienden...Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas