nikonistasol Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Hola nikonistas!!! Tengo una reflex D60 y quiero poner el objetivo que me venia en la cámara en una nikon F-601. lo puedo hacer sin ningún problema?? Muchas Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Hombre... sería más fácil si dijeras de qué objetivo se trata. Si es el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II que venía con el kit (no es el único, pero sí el más común) puedes usarlo, pero en la F601 además de viñetear escandalosamente (el formato es distinto) tampoco funcionará el autofocus. Le pasa justo lo contrario que a la D60 que sólo tiene AF con objetivos AF-S, ya que la F601 precisamente no tiene AF con los AF-S. Tampoco funciona el VR de los objetivos estabilizados (caso de que sea un Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX). En un F80 o una F100 sí podrías usarlo sin problemas de AF... pero al ser un objetivo DX viñeteará escandolasamente. Si se trata de un objetivo AF no AF-S y no DX, la compatibilidad será total. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonistasol Publicado 13 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Hola Hermetic, se trata del objetivo que tu indicas sin VR, por tanto lo pruebo a ver que tal no?? Gracias por tu atención!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Pruébalo... pero ya te digo; sin AF y con enorme viñeteo (efecto túnel), te será poco útil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novas Publicado 14 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2009 Pruébalo... pero ya te digo; sin AF y con enorme viñeteo (efecto túnel), te será poco útil Muy buenas, sobre la F601AF, entiendo que ningun objetivo Af-s no funcionara, no? Es que yo tambien recate del armario la F601AF, que despues de 10 años mas o menos, la pila aun funciona!!! pues ahora tengo la d90 con el famoso 18-200 y mi primera compra y fantastica despues de leer 500 mil temas de este foro el 105mm 2.8 Vr. Funcionaran con la F601AF o mejor ni lo intento? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Muy buenas, sobre la F601AF, entiendo que ningun objetivo Af-s no funcionara, no? Es que yo tambien recate del armario la F601AF, que despues de 10 años mas o menos, la pila aun funciona!!! pues ahora tengo la d90 con el famoso 18-200 y mi primera compra y fantastica despues de leer 500 mil temas de este foro el 105mm 2.8 Vr. Funcionaran con la F601AF o mejor ni lo intento? Así es: la F601 tiene esa limitación: no funciona el AF con objetivos AF-S. Justo lo contrario de lo que les pasa a las actuales réflex de gama baja de Nikon (D40, D60, D3000 y D5000), en las que no funciona el AF si no se usan objetivos AF-S. Con los AF "a secas" no tendrás ningún problema... pero con los dos que citas el enfoque habrá de ser manual (y el 105 es FF, pero el 18-200 es DX y viñetará en una cámara de formato "completo"). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas