Jump to content

¿Que objetivos para la D90?...

Jedi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

lo que empezó como un pequeño estudio de mercado para un conocido, para poder recomendarle la compra de una DSLR, ha acabado siendo el detonante de un cambio de marca

el caso es que he decidido vender la mayor parte de mi equipo Olympus y comprar una D90

hasta ahí todo claro, pero ahora viene lo difícil, que objetivos???

estos últimos días he leído grandes cantidades de información sobre los diferentes objetivos Nikkor y Sigma, Tamron y Tokina para Nikon y básicamente he conseguido dos cosas

1º ahora se mucho más de Nikon

2º ya estoy totalmente hecho un lío

bueno, quizá no del todo, he decidido partir de un cuerpo D90 (sin ningún objetivo de kit) con un 24-70 f2,8 de Sigma, que está bien de precio y por lo leído da buenos resultados, además cumple otra de las premisas que me he fijado, es un objetivo compatible con las FX (a las que aspiro a llegar con el tiempo...)

por arriba parece la opción más lógica el Sigma 70-200 f2,8 que, sin ser lo mejor, parece cumplir más que bien para su precio

hasta aquí más o menos bien, creo

me gusta mucho usar fijos y como Oly casi no tiene usaba los OM de los 70 que tenía en manual, pero Nikon si que tiene donde elegir, así que había pensado en el 35 f2, como estándar para DX y como fijo para retrato un 50mm, pero cual? el f1,8 alguno de los f1,4... o mejor el 85mm f1,8 (aquí el f1,4 se me pasa un poco de precio)

donde me parece que tendré que llegar a un compromiso y elegir objetivo DX es por abajo, en esto el estándar parece ser el Tokina 12-24 f4, pero opticamente ponen muy bien al 11-16 f2,8 aunque su rango sea más reducido y quizá menos práctico

por supuesto, todo esto no sería de golpe, sino gradualmente, pero quisiera tener las ideas lo más claras posible desde el principio

si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias

pues ya veis, muchas dudas, por lo que cualquier aportación será bien recibida y bien considerada ya sea para corregir, aumentar o sustituir

gracias a todos por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo que yo tengo, que me ha resultado una combinacion optima - pero todo depende del use que le des a la camara...

Nikkor D 50 mm f/1.4 --- de mi camara anterior (film)

Nikkor D 24-85 mm f/2.8-4 --- de mi camara anterior (film) --- usada 90% del tiempo para "fotografia casual" + retratos

Nikkor DX 12-24 mm f/4 G --- comprada con la D90 --- es barbara, pero la usado poco

Ahora estoy viendo si compro una Nikkor D 180 mm f/2.8.

Em mi caso no es siempre compar TODO lo que gusta... si no lo que puedo ($$$).

Buena suerte!

Enlace al comentario

si fuera cuestión de comprar todo lo que me gusta... habría ido directamente a por los Nikkor f2,8 VR

viendo tu elección de lentes me dan ganas de hacer algo parecido, un par de zooms angular y ultrangular y dos o tres focales fijas que incluyan un tele corto y uno medio, pero se que le doy mucho uso a las focales del 70-200

gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...