Jump to content

sincronización flash externo d300

osmacelis

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en este foro. hace unos dias me llegó la d300 y a los 3 dias me pidieron realizar un trabajo de alimentos, trabajo con flash de estudio (bowens) en algunos disparos a velocidad 160, los flash se disparaban pero la foto salia oscura casi negra, volvía y repetía el disparo a la misma velocidad y salia bien la toma. me ocurrio unas 15 veces en aproximadamente 400 disparos. veía el destello asi que no es de los flash. parecería que la velocidad se aumentaba sin accionar nada o no se que ocurre. si alguien sabe del tema y puede asesorarme gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como disparas los Bowens? ¿con cable, con el flash acoplado a la cámara o con emisor infrarrojos?

Te lo digo porque yo disparo los flashes del estudio con e Sb-800 acoplado en la cámara, pero ojo, lo disparo hacia el techo y a 1/8 de potencia, asi no me interfiere su luz en la foto y me dispara los del estudio. Si alguna vez no me ha dado cuenta y disparo en TTl me pasa eso, que salen muy oscuras, y es que el TTL no es compatible con los flashes externos.

Yo suelo disparar en el estudio a 1/125 ó 1/160 y f/13 ó f/14.

Enlace al comentario

Gracias por responder Daikiri:

para disparar utilizo un Infrarojo o el cable dependiendo de las situación. anteriormente tenia una Fujifilm s3 y no me producía este problema. desde que tengo la d300 he utilizado el infrarojo.

Ayer me sucedió varias veces parecería que la velocidad se aumentara en mas de 250 porque en algunas tomas a 160 aparece la mitad de la foto en negro como si la cortina bajara a una velocidad mayor. lo curioso es que bajé la velocidad de disparo a 80 y sucede tambien. no muy frecuente pero de 40 disparos que hice me pasó 4 veces.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...