Lutzifer Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Buenas, expongo un problema que tengo con mi Nikon D40... En modo de enfoque automatico y en cualquiera de los modos A, M, S, P o cualquiera de las acciones, al pulsar en el disparador la mitad del recorrido debe de autoenfocar la imagen, pues bien.. desde hace un mes aproximadamente no lo hace, creyendo que sería cosa del objetivo ya que trae el motor de enfoque en el objetivo y no en el cuerpo de la cámara, he adquirido recientemente un 55-200 y al probarlo he comprobado que tampoco me autoenfoca, en manual puedo enfocar perfectamente pero en automatico no hace el autoenfoque, creeis que podría ser cosa de la cámara? Decir que he leido toda la tarde mensajes del foro y no he visto nada, si está repetido el post pido disculpas. Un saludo y muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 ¿tendras bloqueado el enfoque?compruebalo en el visor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutzifer Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 ¿tendras bloqueado el enfoque?compruebalo en el visor Qué debería salirme en el visor? No veo nada distinto de lo que había antes cuando si enfocaba automaticamente... muchas gracias de antemano. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borz Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 verifica que el modo de zona de AF, este en zona única. Hace poco un amigo me dijo algo parecido a lo que te pasa y resulto ser que habia cambiado a sujeto mas cercano por lo que la camara decidia la zona de enfoque y no siempre era lo deseado. Prueba los objetivos en otro cuerpo de seguro deben andar y lo tuyo ser una desconfiguración en la camara. Si quieres y no tienes muchas cosas preseteadas puedes restaurar la configuracion desde el menu. edito: Prueba primero, apreta el mas de atras dos veces, a la derecha tercer boton desde abajo a la derecha ponlo en AF-A (servo -automatico) si esta en MF (manual) ahi esta tu problema, si esta en AF-C (servo continuo) es para sacar objetos en movimiento, por lo que el foco no se fija como en el automatico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Buenas, expongo un problema que tengo con mi Nikon D40... En modo de enfoque automatico y en cualquiera de los modos A, M, S, P o cualquiera de las acciones, al pulsar en el disparador la mitad del recorrido debe de autoenfocar la imagen, pues bien.. desde hace un mes aproximadamente no lo hace, creyendo que sería cosa del objetivo ya que trae el motor de enfoque en el objetivo y no en el cuerpo de la cámara, he adquirido recientemente un 55-200 y al probarlo he comprobado que tampoco me autoenfoca, en manual puedo enfocar perfectamente pero en automatico no hace el autoenfoque, creeis que podría ser cosa de la cámara? Decir que he leido toda la tarde mensajes del foro y no he visto nada, si está repetido el post pido disculpas. Un saludo y muchas gracias de antemano. Limpia con cuidado los contactos del objetivo y de la cámara,si están sucios no hay comunicación entre cámara y objetivo y no puede enfocar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 A mi me paso y resulta que habia cambiado le configuracion del bton de bloqueo de la exposicon. Probablemente lo tengas en bloqueo de enfoque. Prueba a ver si pulsando ese boton enfoca. Si es asi tienes que cambiarlo en el menu. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lutzifer Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 verifica que el modo de zona de AF, este en zona única. Hace poco un amigo me dijo algo parecido a lo que te pasa y resulto ser que habia cambiado a sujeto mas cercano por lo que la camara decidia la zona de enfoque y no siempre era lo deseado. Prueba los objetivos en otro cuerpo de seguro deben andar y lo tuyo ser una desconfiguración en la camara. Si quieres y no tienes muchas cosas preseteadas puedes restaurar la configuracion desde el menu.edito: Prueba primero, apreta el mas de atras dos veces, a la derecha tercer boton desde abajo a la derecha ponlo en AF-A (servo -automatico) si esta en MF (manual) ahi esta tu problema, si esta en AF-C (servo continuo) es para sacar objetos en movimiento, por lo que el foco no se fija como en el automatico. Un crack estas hecho, posiblemente el resto de comentarios me dijesen lo mismo pero como soy un tanto novato en esto, tu explicación me ha venido de perlas!! muchisimas gracias a todos y a ti sobre todo por la explicación, mi D40 ya vuelve a enfocar!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirYJose Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Un crack estas hecho, posiblemente el resto de comentarios me dijesen lo mismo pero como soy un tanto novato en esto, tu explicación me ha venido de perlas!! muchisimas gracias a todos y a ti sobre todo por la explicación, mi D40 ya vuelve a enfocar!! Un saludo! Creo que me pasa igual que a ti. Porfa, puedes decirme cómo lo has cambiado en el menú?? es que a mi tampoco me enfocaba (no sé qué haría) y me aparece en MF, pero no me permite cambiarlo, al menos así a primera vista. Me aparece en gris y no puedo posarme encima. Jolín, me están entrando unos nervios... ayyy, alguien puede ayudarme?? muchas gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Creo que me pasa igual que a ti. Porfa, puedes decirme cómo lo has cambiado en el menú?? es que a mi tampoco me enfocaba (no sé qué haría) y me aparece en MF, pero no me permite cambiarlo, al menos así a primera vista. Me aparece en gris y no puedo posarme encima. Jolín, me están entrando unos nervios... ayyy, alguien puede ayudarme?? muchas gracias :) Cambia el boton del objetivo a AF o si no en modo m deberia de dejarte cambiar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirYJose Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Cambia el boton del objetivo a AF o si no en modo m deberia de dejarte cambiar. Saludos Eseeee!!! jejeje, muchas gracias! ya está! Te estoy cotilleando el flikr y me gusta mucho! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 25 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2010 Me alegro que te alla servido. Saludos P.D: cotillea, cotillea :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarrios Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola, He seguido vuestros consejos pero sigue sin enfocar, lo tengo en modo AF-S, modo automático y de la noche a la mañana ya no funcionaba.El otro día le puse un filtro UV pero no creo que ese sea el origen al problema. He quitado varias veces el objetivo, he mirado en el foro y perdonar pero no he visto nada que me ayude. Que puedo hacer?? Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarrios Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola de nuevo. Por favor alguien que me pueda ayudar? Sigo sin poder hacer fotos con el motor de enfoque. Muchas gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.