Jump to content

Primera foto con Reflex

manoleteee

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno, acabo de aterrizar en la fotografia, me he pillado una D90, mi primera cámara Reflex, y llevo tres dias leyendo sobre como funciona este "artefacto" que diría aquel... aún a riesgo de hacer el ridículo (que viendo el nivel que gastais, es facil), pues me he decidido a poner mi primera foto. Espero que no me hundais en la miseria, pero que me deis todos los consejos posibles. Lo dicho, espero vuestra ayuda y vuestra crítica.

4120434524_0cd2ea8584_b.jpg

Datos de la exposición

Nikon D90

VR-18-55mm

distancia focal 28mm

ISO 200

exp. 1.3s

F/5,6

a pulso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal vez lo que se ve muy poco es la fuente (aunque mas bien será culpa del ayuntamiento correspondiente jejeje)

Los árboles del fondo están muy nítidos y no favorecen mucho a la fuente (que apenas se vé)

aunque claro, yo también soy una novata en esto jeje

saludoss

Enlace al comentario

Gracias por el comentario, lo cierto es que lo que quería intentar reflejar en la medida de lo posible es la ambientación tan cálida que dan esas farolas en el parque. La verdad es fue la primera vez que salí con la cámara y el parque lo tengo al lado de casa, no es que me haya vuelto loco buscando emplazamientos jajajaaj. Supongo que en valdemoro están ahorrativos con las luces de las fuentes jaja

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La ignorancia es atrevida. Me lanzo a opinar.

Estoyde acuerdo en que al estar enfocados los arboles del fondo, la fuente pierde protagonismo. Igual con un enfoque manual a la fuente (en auto complicado) habría quedado destacada en mayor medida.

Por otro lado, esa tonalidad amarilla de la iluminación.... a mi no me acaba de gustar del todo. Tal vez con un ajuste de blancos podría haberse minimizado un poco.

El efecto de movimiento en el agua está conseguido.

Ya tiene merito currarse esta foto a pulso.