Jump to content

Problema con el autofoco en Nikon D-60

Atenea_pm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

He recurrido aqui porque llevo dos dias en que mi camara hace cosas raras... llevo con ella mas de 5 meses y nunca me ha pasado, la cuido como si fuera mi hijo y estoy muy preocupada, si me podeis ayudar para saber que es lo que pasa...

Ayer intenté hace una foto ha una escultura, lo tenia puesto en autofoco (como siempre, solo cambio la pestaña de manual o auto pero no los valores de enfoque de AF..) y mi sorpresa fue cuando al paretar el boton de disparo no enfocaba ni disparaba (estaba en AF-C) mire haber si podia tener algo raro y nada, habia luz en la sala etc... probe a cambiarlo en manual y si podia hacer la foto perfectamente, no se que paso que luego mas tranquila lo mire, y cambie a AF-A, entonces me enfoco bien y disparo. Hoy de nuevo por la mañana (sin haber cambiado nada de la camara) me ha pasado lo mismo con el autofoco qeu no me deja disparar ni enfocar, e mirado lo de AF y nada cambiando a cualquiera que no enfoca en ninguno... y no se que hacer, no se que puede ser porque ya veis que en manual si puedo pero en auto no, no se si sera un problema del software o que...

Muchas gracias a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

He recurrido aqui porque llevo dos dias en que mi camara hace cosas raras... llevo con ella mas de 5 meses y nunca me ha pasado, la cuido como si fuera mi hijo y estoy muy preocupada, si me podeis ayudar para saber que es lo que pasa...

Ayer intenté hace una foto ha una escultura, lo tenia puesto en autofoco (como siempre, solo cambio la pestaña de manual o auto pero no los valores de enfoque de AF..) y mi sorpresa fue cuando al paretar el boton de disparo no enfocaba ni disparaba (estaba en AF-C) mire haber si podia tener algo raro y nada, habia luz en la sala etc... probe a cambiarlo en manual y si podia hacer la foto perfectamente, no se que paso que luego mas tranquila lo mire, y cambie a AF-A, entonces me enfoco bien y disparo. Hoy de nuevo por la mañana (sin haber cambiado nada de la camara) me ha pasado lo mismo con el autofoco qeu no me deja disparar ni enfocar, e mirado lo de AF y nada cambiando a cualquiera que no enfoca en ninguno... y no se que hacer, no se que puede ser porque ya veis que en manual si puedo pero en auto no, no se si sera un problema del software o que...

Muchas gracias a todos ;)

Hola: Hace días me pasó lo mismo. Imaginaba lo que era pero le dí al botón que tiene el signo de interrogación y me lo confirmó: "Tenía el obturador bloqueado por estar la batería baja." Mira si te vienen los problemas por ahí. Saludos

Enlace al comentario

Hola!

AF-C significa que enfoca en modo contínuo, se utiliza para sujetos en movimiento, vehículos, etc...

Mira a ver si tienes el selector en modo "Sujeto en movimiento" (el muñequito que corre). Este modo te pondrá el enfoque en contínuo, aunque no debería ser motivo suficiente para que no enfoque.

La solución podría ser hacer la foto en Manual (M), o si no quieres calentarte mucho la cabeza, en Automático ó Retrato, ya que te dará prioridad a la máxima apertura, reduciendo la profundidad de campo, y creo que es el modo más adecuado para fotografiar la escultura que mencionabas, y poner el enfoque al centro.

Espero haber sido de ayuda.

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Gracias por respoder

La buena noticia es que el enfoque automatico a vuelto a vivir, lo que pasa uqe sigo sin saber porque me paso eso o si me volvera a pasar :S

Utrenolo: No fue la bateria porque lo comprobe (ya que otras veces me di cuenta de eso, pero esta vez no era)

velayadum: la segunda vez que me paso eso estaba en AF-C pero como tu dices no se porque por haberlo puesto en ese modo no me enfoca, luego lo cambie a AF-A y tampoco (luego despues de tenerla un rato apagada al encenderla al dia siguiente ya enfocaba :thank_you: no se que seria la verdad.....). Y estaba en Manual, siempre la utilizo en manual lo que cambio es el enfoque...

Bueno el problema se supone que ya se ha resuelto, solo espero que no vuelva a suceder o saber porque sucedio, si alguno puede saberlo me gustaria que me lo dijese.

Muchas gracias y un saludo :clapping:

Enlace al comentario

Vaya... me parece que no eres la única... yo hace un tiempo escribí un post sobre lo mismo...

¿Has notado si se oye un ligero y rápico clac, clac,clac.. cuando debería enfocar y no enfoca? A mi es lo que me hacía... Unas veces dejaba de hacerlo si la apagaba y volvia a encender, otras veces pasando el enfoque de automático a manual y viceversa... otras veces llegué a sacar la batería... en fin... mil combinaciones...

Lo que al final hice fue sacar el objetivo y limpiar un poco las conexiones tanto del objetivo como de la cámara. Eso lo hice en verano y no me ha vuelto a fallar...

Suerte!

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...