Jump to content

18-200 VR + ¿Filtros?

Mr Blair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me presento en este foro, despues de leer mucho me he decidido a escribir algo.... asi que gracias de antemano por todas las dudas que he podido resolver sin necesidad de escribir.

Despues de mucho meditar, mañana voy a pedir una D90 con el Nikkor 18-200 VR. La elección del objetivo (del que hay opiniones muy diversas.... creo que me valdrá la pena pagar la diferencia con el 18-105) se debe a que viajo mucho, y por tanto necesito un material muy polivalente que me permita moverme sin tener que cargar gran cantidad de piezas.

Mi duda aparece a la hora de elegir los filtros... por lo que he leido, lo suyo es llevar siempre un UV puesto para protección.

He estado mirando el HOYA super HMC, aunque por aqui he leido que los mejores son los B&W, pero me esta costando mucho encontrar un distribuidor económico (gastos de envio etc.) ... alguien sabe cual es el mejor sitio para comprarlos?

Por otra parte estoy buscando un polarizador neutro ... circular (por lo que he leido) pero ahi si estoy mas perdido, ya que ademas hay una gran variación entre los precios de unos y otros, asi que si algun forero con experiencia me pudiera aconsejar alguno lo agradeceria.

Gracias a todos!

Espero vuestras respuestas.

PD: Por cierto alguien conoce Rolandtrade? Los precios son buenisimos, los mejores que he encontrado, quiza por eso no me fio mucho :S ... alguien a comprado algo alli?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dices, los b+w son de lo mejor que hay... pero muy caros... sobre todo para 72 mm, que es el diámetro de tu 18-200vr.

ahí ya depende de si estás dispuesto a gastar mucho dinero o no...

una buena alternativa, al menos a mi no me parece mala, es comprarlos hoya. son de bastante buena calidad, y valen la mitad de los b+w (y no son de los "barateros")

el hoya 72mm UV es el que deberías tener puesto siempre.

y comprar, hoya también un polarizador circular 72mm, que te costará unos 50 € ...

todo esto, si quieres un minimo de calidad y economizar, claro. sino, pues vete a filtros de más marca

aunque en mi opinión ignorante, gastar mucho dinero en un filtro y siendo aficcionado, también me podrían decir: "pues si quieres buena calidad cómprate también un objetivo más bueno"... XDDD

asi que, para los aficcionados como nosotros que tenemos un 18-200, tanto para viajar, como para economizar y no tener varios objetivos más caros, quizás comprar los filtros más caros pueda ser un poco redundante... (porque los b+w de tu diámetro puede costar unos 100 €, pero también hay unos b+w kasemann o algo así, que cuestan más de 170 €...)

Enlace al comentario

como dices, los b+w son de lo mejor que hay... pero muy caros... sobre todo para 72 mm, que es el diámetro de tu 18-200vr.

ahí ya depende de si estás dispuesto a gastar mucho dinero o no...

una buena alternativa, al menos a mi no me parece mala, es comprarlos hoya. son de bastante buena calidad, y valen la mitad de los b+w (y no son de los "barateros")

el hoya 72mm UV es el que deberías tener puesto siempre.

y comprar, hoya también un polarizador circular 72mm, que te costará unos 50 € ...

todo esto, si quieres un minimo de calidad y economizar, claro. sino, pues vete a filtros de más marca

aunque en mi opinión ignorante, gastar mucho dinero en un filtro y siendo aficcionado, también me podrían decir: "pues si quieres buena calidad cómprate también un objetivo más bueno"... XDDD

asi que, para los aficcionados como nosotros que tenemos un 18-200, tanto para viajar, como para economizar y no tener varios objetivos más caros, quizás comprar los filtros más caros pueda ser un poco redundante... (porque los b+w de tu diámetro puede costar unos 100 €, pero también hay unos b+w kasemann o algo así, que cuestan más de 170 €...)

Gracias por la ayuda xansolo, creo que al final me decidire por la pareja de HOYA, ya que despues de la inversion no esta el horno para bollos.... xD

Por cierto, por la firma, creo que tienes ambos Nikkor 18-105 VR y 18-200 VR... se que depende del uso, pero crees que el 18-200VR vale la diferencia? Dudas de ultimo minuto.... :thank_you:

Ya solo me queda averiguar si alguien se ha atrevido a comprar en ROLANDTRADE, la D90+ 18-200VR sale por 830€.... la oferta es muy, muy tentadora!

Enlace al comentario

yo es que soy un poco tonto... bueno, bastante... XDDDDDDDD

primero compré el 18-105 y el 70-300 porque me parecia la opción más barata...

el 18-200 me parecia caro (ya que suponia que, con la d90, tendría que pagar unos 1500 €), y el soñado 16-85 vr me parecia muy caro también... (mi primer "deseo" era el 16-85 y el 70-300...

pero, y de ahí lo de llamarme tonto, después de comprar el 18-105 y 70-300, compré el 11-16 de tokina, y más adelante acabé comprando el 18-200 (por lo que el 18-105 quizás lo venda... o lo regale..., a mi hermana!! no me lleneis de mensajes privados!! XDDDDDDDD)

creo que el 18-200 es una muy buena compra para empezar, además, para llevar por ahí de viaje me parece un objetivo muy cómodo y útil... (porque si tienes que cargar con un tripode, la d90, y 4 o 5 objetivos, más que una mochila, habría que visitar otras ciudades con un carretillo XDDDDDDDD)

si te decantas por un 18-105 (que vale 1/3 de lo que el 18-200) quizás no te "salves" de tener que comprar otro con más zoom..., a mi es que me encantan los zooms. y el 70-300 lo tengo usado bastante... fotos a la luna incluido...

... y luego, para acabar, un dicho: "si algo es demasiado bonito para ser cierto... es que NO lo es... " :thank_you:

es decir, esa tienda... será inglesa por casualidad? mira, no quiero generalizar... pero es que yo a inglaterra no compro nada ni loco, porque de cada 3 ofertas que encontré "supergeniales", dos eran timos... y la tercera... no lo comprobé. :clapping:

me parece demasiado barato como para que sea verdad, yo no arriesgaría esa pasta...

la d90 sin objetivo puede rondar los 750 €... con un 18-105 puede rondar, según donde mires, los 900 o 1000 € (o algo más en algunos sitios), y la d90 con el 18-200vr no debería bajar de los 1400 €...

hazte a la idea de que tienes que pagar eso (a no ser que la busques de segunda mano en este foro), y no te arriesgues a comprar Dios sabe qué, al extranjero... donde te pueden timar, o mandarte algo defectuoso o de garantía dudosa...

estás dispuesto a hacer un desembolso importante (ya que acabarás comprando filtros, un tripode, quizás un flash... etc)... yo no me arriesgaría, ya dispuesto como estás, a gastar unos 1000 o más euros, ratear "200 simples euros" y arriesgarte a que te timen, venga defectuosa, o la garantía sea... "rara". yo de ti la compraba en españa... o andorra, buscando la mejor oferta, pero sin irte a sitios de dudosas ofertas

Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo el 18-200( el pobre ya casí no lo utilizo, algún dia acabará en el mercadillo), es un buen objetivo, pero cuando uno se aficiona a las ampliaciones y recortes, se queda atrás. La cuestión es que si le colocas un UV de mala calidad( yo compré 3, uno me timarón en Andorra y se rompió dentro de la funda, otro era de pésima calidad( Cokin) y definitivo Hoya Pro1), ves alterada la foto a simple vista, basta hacer la foto con y sin . Vale la pena en invertir y la barrera con ese objetivo esta en el Hoya Pro 1, sobre unos 40 €

Espero te te sirva de algo mi experiencia

Enlace al comentario