Jump to content

Subexpone la D90?

jamarca

Publicaciones recomendadas

B uenas noches a todos,

Tengo la d5000 y despues de una semana de prueba y leer varias pruebas internacionales he podido comprobar que tiene una tendencia acusada a subexponer, yo he comprobado que es aprox +1, en algunas pruebas he leido que +2, lo cual me preocupa ya que mi jefa, hace las fotos en auto y la compensacion de exposicion no funciona en este modo, con lo que tendria que retocar todas las fotos que hace ella, idem de lo mismo con los programas que no son PASM.

Mi duda reside en devolverla al CI y cambiarla por la D90 o por la 500D (del lado oscuro, Canon).

He leido que tambien tiene tendencia a subexponer pero menos acusado.

os pongo enlaces:

D5000

Prueba D5000

D90

Prueba D90

Podeis decidme algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es mejor que sobreexponga o subexponga, según tengo entendido en la fotografia digital se puede extraer mas información de las luces que de las sombras. De todas formas con una sobreexposicion puedes tirar a misma velocidas y apertura con un iso mas bajo. ¿no?. Si es asi en el caso contrario agotas antes el rango de Iso. Lo cual es una cosa que me preocupa de mi camara.

Por otro lado la D5000 es mas manejable, por cuestión de tamaño, que es lo que nos hizo decantarnos por esta camara. Si Nikon fuera mas propenso a actualizaciones del firmware, no me preocuparia tanto de este caso, pero viendo el ritmo, tardarán bastante o nunca en corregir tanto la subexposición o sobreexposición de estas camaras, que por el precio que pagamos por ellas deberian funcionar de forma mas exacta, sobre todo en casos como el mio que la camara es familiar y mi jefa solo usa el auto, que deberia funcionar bien, cosa que tienen bien logrado en las compactas. Quizas sea este el motivo por el que les cuesta arrebatar coutas de mercado a otras marcas que aun siendo iguales o inferiores, o iguales un poco mas caras, estan mejor ajustadas. Porque es una falta de respeto con los clientes, que estos tenga que ajustar la exposicion en la mayoria de sus exposiciones en un -0,7 en la D90, y un +0,7 en la D5000.

De todas formas llamare a Finicon para ver si hay algun tipo de solucion mas elegate a este problema, ya que ellos tiene que ser conscientes de los handicaps de sus productos y como empresa que debe de preocuparse por la satisfaccion de sus clientes en los productos que distribullen.

Saludos de un reciente nikonista que no desea dejar de serlo y que esta camara nos enamoro desde el primer momento.

PD: mis otras camaras son una Yashica analogica, y dos Canon Ixus, la 50 y la 110, de las cuales estoy muy contento pero buscaba algo mas, pero no a cualquier precio.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para algunos sobreexpone y para otros subexpone.

Lo cierto es que ni una cosa ni otra. La cámara ni sobrexpone ni subexpone, es el fotógrafo el que hace tal cosa. La cámara tienes tres fotómetros que dan diferentes mediciones y un botón de compensación que hay que usar en determinadas ocasiones, en unas con compensación positiva y en otras con compensación negativa. El saber cuando hacer una cosa u otra y usar uno u otro sistema de medición es el que suele dar las diferencias entre los fotografos que saben exponer y los que no.

Enlace al comentario

Para algunos sobreexpone y para otros subexpone.

Lo cierto es que ni una cosa ni otra. La cámara ni sobrexpone ni subexpone, es el fotógrafo el que hace tal cosa. La cámara tienes tres fotómetros que dan diferentes mediciones y un botón de compensación que hay que usar en determinadas ocasiones, en unas con compensación positiva y en otras con compensación negativa. El saber cuando hacer una cosa u otra y usar uno u otro sistema de medición es el que suele dar las diferencias entre los fotografos que saben exponer y los que no.

Veo que estamos cruzandonos mensajes, y viendo que el tema esta en otro hilo mas antiguo, creo que es mejor centrarnos en el otro, si te parece bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...