Jump to content

Consulta

XON

Publicaciones recomendadas

Hola desde Valencia,tengo una D60 y en modo manual cuando le pongo diafragma y velocidad la exposicion se desplaza o bien a izquierda o bien a derecha,entonces cuando compenso la exposicion el diafragma y la velocidad se cambian por si solos,si esto es asi¿es verdad que aunque sea en manual no controle yo el diafragma y la velocidad?,y si no es asi¿que hago mal y como deberia hacerlo?,muchas gracias por vuestro interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un funcionamiento normal. Tu controlas en este modo todo, de tal forma que cuando ajustas la velocidad del obturador y la apertura del diafragma, el fotómetro (lo que dices que va hacia un lado u otro) te está indicando si entra demasiada luz o poca luz. Por lo tanto tendrás que "jugar" con el obturador/diafragma hasta que consigas que la línea este en cero. Luego ya depende si quieres que la foto salga sobreexpuesta u subexpuesta. Más oscura o más clara.

Espero haberte ayudado pero yo tampoco soy un experto y quizás no te lo he explicado del todo bien. Coméntame lo que sea.

Sds.

Enlace al comentario

Efectivamente eso es así compañero. Para realizar la foto correctamente se necesita una cantidad de luz, imagina que esto es como llenar un vaso de agua: puedes elegir entre un grifo grande que deje pasar agua poco tiempo o un grifo pequeño que deje pasar agua mucho tiempo, pero al final la cantidad de agua ha de ser la misma, tambien puedes decidir que el vaso no se llene completamente o reboce, esto no sería correcto, ¿verdad?, aunque podria serlo si eso es lo que quieres, lo que tu capacidad artística desea hacer.

Espero que este ejemplo te ayude a entender.

Enlace al comentario

Efectivamente eso es así compañero. Para realizar la foto correctamente se necesita una cantidad de luz, imagina que esto es como llenar un vaso de agua: puedes elegir entre un grifo grande que deje pasar agua poco tiempo o un grifo pequeño que deje pasar agua mucho tiempo, pero al final la cantidad de agua ha de ser la misma, tambien puedes decidir que el vaso no se llene completamente o reboce, esto no sería correcto, ¿verdad?, aunque podria serlo si eso es lo que quieres, lo que tu capacidad artística desea hacer.

Espero que este ejemplo te ayude a entender.

Muy buen ejemplo. Debes de ser como yo, de la edad de barrio sésamo. Je! Muchas veces graficamente es como mejor se entienden las cosas. Yo personalmente soy así, prefiero más los ejemplos que la teoría.

Enlace al comentario

Muy buen ejemplo. Debes de ser como yo, de la edad de barrio sésamo. Je! Muchas veces graficamente es como mejor se entienden las cosas. Yo personalmente soy así, prefiero más los ejemplos que la teoría.

Uy! Barrio Sesamo dices?. Hice la mili con el abuelo de Epi jajajaja.

Me alegro de poder ayudar, un abrazo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...