manoleteee Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Hola a todos, Estoy iniciandome, y si la fotografía me parece un mundo bastante complicado, lo cierto es que los conceptos no son muy dificles de aprender y la camara tiene un uso muy intuitivo. En definitiva, practica. Sin embargo, he intentado hacer algún ajuste con el NIKON NX2 y me parece muy dificil de manejar. Por ejemplo, lo de las curvas, en cuanto lo toco la foto se vuelve loca y aparecen arcoiris y colorines sin sentido. He intentado leer el manual, pero o me falta base o es que soy medio gilipollas, porque me pierdo. Bien es cierto que nunca he usado un programa de edición. No se que hacer. ¿paso del procesado y me centro primero en conocer bien el aspecto puramente fotográfico o creeis imprescindible que aprenda a manejar este tipo de programas? Si teneis algun consejo para que mis comienzos no sean tan dificiles, os lo agradecería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Cuanto mejor afotes , menos tendras que tocar, pero de todas maneras el nx2( el capture vamos) no es tan dificil como parece y mas si tienes manual.Un saludo y a parcticar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ender´s mayhem Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Un consejo especifico no se si puedo darte, pero yo empece hace poco tambien en esto de la fotografia digital y para aprender a manejar todos estos programas (Lightroom, Capture NX, Camera Raw) la verdad es que hay que practicar, practicar, practicar y practicar un poco mas. Ves probando cosas con fotos que hagas, toca un botoncito por aqui, mueve otra flecha para alla, y poco a poco te iras enterando de todo, y sobre todo lee mucho sobre el tema. En internet hay millones de tutoriales, tanto escritos como en video que te pueden servir de ayuda. aunque no sean de revelado propiamente dicho, te serviran para coger soltura con los mandos. De todos modos, puedes intentarlo con el Lightroom en vez de con el Capture NX. A mi me parece mas facil e intuitivo y para empezar a coger conceptos y hacer pruebas no viene mal. Luego ya si te ves mas suelto te pasas al Capture NX. Eso es lo que he hecho yo al menos. Suerte y ya veras como pronto empiezas a notar mejoras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khionne Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Si te manejas con el inglés, una buena opción es el libro The Photographer's Guide to Capture NX2. Me lo recomendó un compañero de la ofi y, como el precio es más que razonable, me lo compré. No he empezado a leerlo en profundidad, pero después de echarle un primer vistazo y leer un par de capítulos me ha parecido muuuy interesante. Las explicaciones son sencillas y fáciles de entender y van acompañadas de sus correspondientes capturas de pantalla y fotos de ejemplo. El único inconveniente es que no existe impreso, sólo en formato electrónico, y en un poco rollo ir cambiando del manual al NX2 cada dos por tres. Pero bueno, creo que lo que haré será ir imprimiendo capítulos según los vaya a leer. Ya os contaré según vaya leyendo y practicando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.