ShadowkinG Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 (editado) Hola buenas, soy estudiante de Comunicación Audiovisual y estoy muy interesado en aprender fotografía profesional. Ahora mismo mis conocimientos son muy escasos, pero he decidido dar el salto y voy a comprarme una Nikon D90. El problema es que estoy dudando entre dos objetivos: El Nikon Nikkor AF 50mm 50 mm F/1.8 F1.8 D Objetivo Lente o Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR Di-II LD Aspherical. Me gustaría que alguien que sepa me recomiende, sabiendo que el uso que le voy a dar va a ser para fotografía artística y grabación de cortometrajes. Muchas gracias. Editado 28 de Noviembre de 2009 por ShadowkinG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 (editado) El más práctico es el 17-50- Para aprender, si puedes evitar la tentación del zoom y quieres aprender a componer; a la antigua usanza, se usa una focal estandar fija, para obligarte a componer. Tradicionalmente se usaba un 50 mm, pero la D90 no tiene un sensor del tamaño tradicional, por lo que para cumplir la misma función que hacía tradicionalmente un 50 mm en DX se debería usar un 35 mm, que es el que proporciona el mismo ángulo de visión de la vista humana (como hacía el 50mm en carrete o hace en formato FX). Yo te recomendaría usar un 35 mm para aprender a componer, y mientras ir ahorrando para un zoom de calidad. Del 35 mm puedes elegir entre estos dos: • >> Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX • >> Nikkor 35 mm f/2 D AF Editado 28 de Noviembre de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShadowkinG Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 El problema es que tengo un presupuesto muy limitado,y veo casi imposible el tener dinero en un futuro próximo por que no tengo curre. Me iban a echar un cable ahora mis padres entonces estoy buscando algo que me vaya a ser util a largo plazo...por eso estaba dudando en si pillar primero un fijo y luego pasar al zoom. Muchas gracias por la respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas