R.JimSor Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Hola a tod@s, déspues de mucho leer sobre el problema de calentamiento y posterior desconexión del sb-900, lo ratifico, hasta ahora estaba encantado con el, versatil, rapido y preciso, pero e aqui que el otro día me toco darle un pelín de caña y ..., me dejo tirado, ¿cómo lo solucione?, llevaba unas pilas de repuesto, comprobe que al estar en el maletero del coche estaban fresquitas, las cambie por las que tenia puestas (Duracell), (las cuales estaban ardiendo) y en un minuto prosegui, espacie los disparos y subí el Iso hasta 800. Estoy muy disgustado con Nikon, te gastas un dineral y mira para que. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 A mí, en cambio, no me dio nigún problema en la boda que cubrí. Lo tuve desde la 1 del mediodía hasta las 7 de la tarde dando al disparador y sólo cambié una vez de pilas. Mira a ver si esque no está bien configurado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 1 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Hasta ahora en el uso habitual no he tenido problema, pero..., en un evento deportivo donde tiré tandas de 10 en 10 se me recalentó y es que en honor a la verdad estaba precisando la maxima potencia pero para eso lo compré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sitofoto Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Buenas. Yo tengo el SB-900 desde hace tiempo algunas veces me ha tocado darle bastante caña y nunca me ha dado este problema. De todas formas no creo que sea un problema ni que halla que estar descontento con él (no trabajo en nikon esta sólo es mi opinion) es tema de que se pare es una proteccion que tiene, desactivala desde el menu de configuracion y ya no te dejara «tirado». (Paginas C-21, C-22 y F-6 del manual). Un saludo Sitofoto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Bueno, esta parece que es la duda/queja recurrente con este flash. El tema es de sentido común a poco que nos paremos a pensar. Mirad cual ha sido la evolución del SB-800 hacia el SB-900. Antes, para obtener la mayor velocidad de reciclado se necesitaba echar mano de la quinta pila, y aun así no se alcanzaban las velocidades que obtiene el SB-900. Ahora tenemos un sistema que recicla mas rápido y usa una pila menos. Que significa esto? Pues que menos baterías tienen que dar misma energía en menos tiempo para cargar el mismo condensador. Y esto implica que cada batería debe proporcionar una cantidad mayor de energía de forma individual, y que además lo va a hacer más rápido. Debido a que toda batería posee una resistencia interna, al incrementar la cantidad de corriente suministrada también sube la cantidad de energía disipada en forma de calor y las pilas se calientan mucho mas. Es por eso que saltan las protecciones del flash, porque las pilas estan excesivamente calientes. Fijaos que todos los que se quejan dicen precisamente eso: las pilas, al sacarlas, están quemando. Una solución sería añadir una quinta pila (o más), pero claro, eso hace un flash mas pesado, mas voluminoso y además nos descuadra los juegos de pilas (que se venden de 4 en 4). Otra solución sería reciclar en un tiempo mas elevado, pero entonces la gente se quejaría de que es muy lento. No se puede tener todo, y usando solo el flash hay que elegir entre reciclar rápido y con poco peso (aunque quizá no puedes disparar tantos flashazos), o reciclar más lento y con más peso. Es lo que tienen las leyes de la física, que son un poco jodidas. A todos los que tenéis problemas de calentamiento me atrevo a aconsejaros que alimentéis el flash mediante paquetes externos de pilas. Entonces solo os saltará la protección térmica cuando se caliente la lámpara, que será más tarde que la calentura de pilas. Usando un paquete de alimentación de 8 pilas estas se calentarán mucho menos (porque cada una tiene que suministrar solo la mitad de la energía requerida), reciclará más rápido (pues 8 pilas dan una diferencia de potencial más elevada) y además será externo al flash, con lo que estará mejor refrigerado. Eso si, es un trasto mas y mas peso añadido al conjunto. Hay alguien que use estos paquetes con un SB-900 de forma intensiva que pueda confirmar si también le salta la protección térmica? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 2 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Bueno, esta parece que es la duda/queja recurrente con este flash.El tema es de sentido común a poco que nos paremos a pensar. Mirad cual ha sido la evolución del SB-800 hacia el SB-900. Antes, para obtener la mayor velocidad de reciclado se necesitaba echar mano de la quinta pila, y aun así no se alcanzaban las velocidades que obtiene el SB-900. Ahora tenemos un sistema que recicla mas rápido y usa una pila menos. Que significa esto? Pues que menos baterías tienen que dar misma energía en menos tiempo para cargar el mismo condensador. Y esto implica que cada batería debe proporcionar una cantidad mayor de energía de forma individual, y que además lo va a hacer más rápido. Debido a que toda batería posee una resistencia interna, al incrementar la cantidad de corriente suministrada también sube la cantidad de energía disipada en forma de calor y las pilas se calientan mucho mas. Es por eso que saltan las protecciones del flash, porque las pilas estan excesivamente calientes. Fijaos que todos los que se quejan dicen precisamente eso: las pilas, al sacarlas, están quemando. Una solución sería añadir una quinta pila (o más), pero claro, eso hace un flash mas pesado, mas voluminoso y además nos descuadra los juegos de pilas (que se venden de 4 en 4). Otra solución sería reciclar en un tiempo mas elevado, pero entonces la gente se quejaría de que es muy lento. No se puede tener todo, y usando solo el flash hay que elegir entre reciclar rápido y con poco peso (aunque quizá no puedes disparar tantos flashazos), o reciclar más lento y con más peso. Es lo que tienen las leyes de la física, que son un poco jodidas. A todos los que tenéis problemas de calentamiento me atrevo a aconsejaros que alimentéis el flash mediante paquetes externos de pilas. Entonces solo os saltará la protección térmica cuando se caliente la lámpara, que será más tarde que la calentura de pilas. Usando un paquete de alimentación de 8 pilas estas se calentarán mucho menos (porque cada una tiene que suministrar solo la mitad de la energía requerida), reciclará más rápido (pues 8 pilas dan una diferencia de potencial más elevada) y además será externo al flash, con lo que estará mejor refrigerado. Eso si, es un trasto mas y mas peso añadido al conjunto. Hay alguien que use estos paquetes con un SB-900 de forma intensiva que pueda confirmar si también le salta la protección térmica? Totalmente deacuerdo.... Y hombre.... muy enfadado con nikon.... justamente porque te proteja el flash... pues yo que quieres que te diga.... Creo que la opcion de seguridad se puede desactivar, no?? Pues si ese es el problema... desactivala. Eso si... ya sabes que las pilas te pueden estallar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 2 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Pues bien, si este sistema tan actual tiene este "fallito", seguro estoy de que lo habrán detectado antes de ponerlo a la venta, pues eso, que lo reflejen, igual que te indican su maravillosa velocidad de refresco que te indiquen que esto sucede en X situaciones, mas que nada por si hay que comprar el sistema externo de alimentación o lo que se tercie pues estar en sobreaviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 2 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Hombre... detectado seguro que lo habian hecho. Sino no le habrian puesto ese sistema de seguridad. Con otro flash no te habria pasado.... simplemente porque no podia hacer lo que hace ese Con un SB800 no hubieras podido hacer tantos destellos seguidos seguramente..... Lo ideal para esos casos es comprarte, como ya te han dicho, el paquete externo. Concretamente el SD-9, que sustituye al SD-8A, que era el que utilizaba el sb800. Y yo no creo que no este reflejado. De hecho, seguramente en el manual vendra por algun sitio y en los accesorios que se encuentran en el manual seguro que sale... Tiene algunas mejoras con respecto a su antecesor. Eso si.... ten cuidado con la lampara.... que como te pases acabaras achicharrandola..... Aqui tienes las especificaciones del cacharrito: http://www.nikonusa.com/Find-Your-Nikon/Pr...ttery-Pack.html Y aqui una comparativa con su antecesor... http://www.nikonsb900.net/sd-9-battery-pac...mpare-vs-sd-8a/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 No hay forma de encontar la lampara del flash Una solución que puede dar resultado es subir la iso a 400 , trabajará mas relajado el flash y no se calentará tanto , yo no creo que sea un flash malo para nada por el simple hecho de ponerle un sitema un sitema de seguridad , simplemente es aprender a usarlo y saber que si te pasas se toma unas vaciones de a lo mejor un minuto ..no es tanto y ganas en seguridad ,,,,no se quemará yo quiero saber donde está la lampara del susodicho flash ¿ no sabe nadie donde se puede encontar ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Hay veces que lo queremos todo y todo no se puede tener. Te puedo decir que el mío lleva ráfagas de cojines, a plena potencia y se calienta pero cuando quito las pilas para refrigerar estas están al rojo, o pongo pilas frescas y dejo abierto el flas un instante, las pilas separadas fuera y en un plis están listas. ¡Qué todos los problemas sean estos! El sb 900 es una pedazo flash, es una joya... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 Si no te dejara desactivarlo...dices bueno...no lo veo muy claro...pero siendo así,se desactiva y punto.No se pueden pedir peras al olmo,si se mejora reciclaje y mas cosas y con una pila menos....pues eso....disparar con cabeza,llevar pilas frecas,o mas facil llevas otro de repuesto y vas cambiando si tiras mucho de potencia y seguido. Te puede joder,sino lo sabes la primera vez...pero luego ya no poniendo remedio.Yo tengo un SD-9 y clónico para mas inrri,y va de lujo oiga...... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gastón Márquez Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Si no te dejara desactivarlo...dices bueno...no lo veo muy claro...pero siendo así,se desactiva y punto.No se pueden pedir peras al olmo,si se mejora reciclaje y mas cosas y con una pila menos....pues eso....disparar con cabeza,llevar pilas frecas,o mas facil llevas otro de repuesto y vas cambiando si tiras mucho de potencia y seguido.Te puede joder,sino lo sabes la primera vez...pero luego ya no poniendo remedio.Yo tengo un SD-9 y clónico para mas inrri,y va de lujo oiga...... Salut. Donde compraste el clonico?? marca?? precio?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.