Marionikon Publicado 16 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2008 He buscado posts pero no he dado con ninguno así que lanzo la pregunta. Lo primero que me gustaría saber es si existe un riesgo alto de estropear el sensor. Por otro lado, supongo que se quita el objetivo, se usa la función de bloquear espejo y se le da con la pera de aire. Igual he dicho alguna barbaridad... Alguna sugerencia? Otra sería la de llevarlo al servicio técnico... He oído que es aconsejable limpiarlo anualmente pero hoy me he dado cuenta de que tengo bastantes motas, y eso que el 18-200mm está todo el día puesto y no cambio... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 16 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2008 Hola Mario! Creo que en este hilo encontrarás toda la información necesaria, espero que te ayude y te saque de tus dudas. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...p?showtopic=215 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 16 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2008 Sí, al final lo encontré después de poner el post. Muchas gracias. Pues como la paciencia no es mi virtud, le acabo de dar con la pera de aire. Mañana que salgo a afotar veremos a ver si se han ido. Otra cosa que he hecho es lo de la foto para eliminar polvo. He hecho lo que me decía el manual y me sale en la pantalla los cuadraditos blancos y grises. Ahora bien, qué se supone que debo hacer?? El manual me dice que consulte el manual del capture nx, que no tengo, y que esa foto de referencia puedo usarla para comprobar otras fotos que haya tomado. (me ha dejado a cuadros) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 17 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2008 Si no era mucho creo que con la pera se te habra limpiado. lo del servico tecnico echale un mes sin camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 17 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2008 Pues no se le han ido... cachissssssss. De todos modos, he de probar otra vez cuando esté despejado el cielo para ver donde realmente están las dichosas motitas... Por cierto, de lo de la foto de eliminar polvo, qué me decís? Graciasssssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Mario en Accesorios hay un post de limpieza del sensor, yo lo he hecho el otro dia con un producto nuevo y lo ha dejado megalimpio y es muy facil, se llama sesor-clean si te interes en el post esta el enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Gracias por el enlace, antes probaré a darle otro peralazo a ver qué pasa... Veo que lo de la foto de eliminar polvo nadie dice nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Gracias por el enlace, antes probaré a darle otro peralazo a ver qué pasa... Veo que lo de la foto de eliminar polvo nadie dice nada... Mario creo que tienes que hacer una foto a una cartulina gris, creo que es gris, a un f alto f22 o sai para que se vean bien las motas y el capture nx la toma como refencia y las sucesivas fotos que proceses con capture apareceran sin motas, no se muy bien como es y si te digo la verdad me parece algo un tanto surrealista, pero seguro alguien te puede informar mejor que yo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Efectivamente, la foto ya la tengo tomada. Es a una cartulina blanca brillante y la cámara te muestra una imagen llena de cuadraditos blancos y grises como si de un tablero de ajedrez de tratara. La cosa es que únicamente puedes hacer algo con esta prueba en el capture ya que yo no trabajo con él. Graciasssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mulcoran Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 No le tengas miedo al sistema de pasar un bastoncillo impreganado con la solución que te venden. Haciéndolo con cuidado, no pasa nada y el sensor queda limpito normalmente a la primera. Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 No le tengas miedo al sistema de pasar un bastoncillo impreganado con la solución que te venden.Haciéndolo con cuidado, no pasa nada y el sensor queda limpito normalmente a la primera. Antonio Yo fui incapaz de lograrlo, pero con el potinge ese que comento, mano de santo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.