AdrianBosco Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 buenas a todos. pido su colaboracion, puesto que estuve haciendo pruebas con el objetivo ivertido, las hice con una nikon D60 y con un objetivo 18-55 mm invertido con un anillo inversor de nikon pero a la hora de ajustar la velocidad y apertura solo me deja en manual modificar la velocidad, y la velocidad sale con una raya, ademas no me deja usar el flash de la camara. ¿es eso normal? y como puedo solucionarlo. saludos y gracias por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 buenas a todos.pido su colaboracion, puesto que estuve haciendo pruebas con el objetivo ivertido, las hice con una nikon D60 y con un objetivo 18-55 mm invertido con un anillo inversor de nikon pero a la hora de ajustar la velocidad y apertura solo me deja en manual modificar la velocidad, y la velocidad sale con una raya, ademas no me deja usar el flash de la camara. ¿es eso normal? y como puedo solucionarlo. saludos y gracias por la ayuda. OK entiendo que has invertido ese 18-55mm, pues el problema es normal totalmente pues los contactos del objetivo no pasan información a la cámara. Solucionarlo es hacer lo que comentamos por aquí, un objetivo macro real con un 50mm invertido o bien con un 28mm que aun magnifica más. Por eso cuando empecé con el macro decidí comprar un objetivo decente y dejar invertidos, es un autentico coñazo (perdón). En el mercado tienes anillos inversores con contactos para la parte de los mismo del objetivo, así la cámara no pierde esa información pero son muy caros, resultados no te puedo contar pues no tengo ni idea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Es normal. Le has dado la vuelta al objetivo, con lo que ya no está comunicado con la cámara de manera lógica, de modo que la comunicación cámara-objetivo se pierde. No hay control sobre el diafragma, hay que diafragmar en manual (por eso es imprescindible para invertir que se trate de un objetivo con anillo de diafragma, el 18-55 que estás usando no sirve). Y tampoco hay fotómetro ni funciona ningún automatismo porque la cámara ignora cuanta luz entra y qué diafragma está seleccionado. En los cuerpos profesionales (D200, D300, D700, D2X, D3, D3X...) si se puede medir sin que esté el objetivo puesto en la bayoneta de manera normal, porque miden a través de la óptica (TTL) y sin necesidad de saber el diafragma usado, pero los cuerpos inferiores a D200 no pueden, necesitan contacto con una CPU para medir. No hay manera de solucionarlo que no sea cambiar de cámara... y aún así el sistema tendrá limitaciones. O bien puedes usar tubos de extensión con contactos (los caros) o comprarte un objetivo macro AF. En el mercado tienes anillos inversores con contactos para la parte de los mismo del objetivo, así la cámara no pierde esa información pero son muy caros, resultados no te puedo contar pues no tengo ni idea. Supongo que te querías referir a tubos de extensión con contactos... no hay anillos de inversión con contactos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 (editado) Es normal. Le has dado la vuelta al objetivo, con lo que ya no está comunicado con la cámara de manera lógica, de modo que la comunicación cámara-objetivo se pierde. No hay control sobre el diafragma, hay que diafragmar en manual (por eso es imprescindible para invertir que se trate de un objetivo con anillo de diafragma, el 18-55 que estás usando no sirve). Y tampoco hay fotómetro ni funciona ningún automatismo porque la cámara ignora cuanta luz entra y qué diafragma está seleccionado. En los cuerpos profesionales (D200, D300, D700, D2X, D3, D3X...) si se puede medir sin que esté el objetivo puesto en la bayoneta de manera normal, porque miden a través de la óptica (TTL) y sin necesidad de saber el diafragma usado, pero los cuerpos inferiores a D200 no pueden, necesitan contacto con una CPU para medir. No hay manera de solucionarlo que no sea cambiar de cámara... y aún así el sistema tendrá limitaciones. O bien puedes usar tubos de extensión con contactos (los caros) o comprarte un objetivo macro AF. Supongo que te querías referir a tubos de extensión con contactos... no hay anillos de inversión con contactos. OK cierto que tienes anillos de extensión o tubos de extensión con y sin contactos, pero investigando por Internet en su día (ya ni recuerdo) encontré anillos inversores con ellos. Me explico más, por un lado tienes el típico anillo inversor que va a la cámara y por el otro lado va roscado al objetivo, pero de este anillo sale como una toma de datos con su cable a otro extremo, este otro extremo es otro anillo que va a invertido por la parte de los contactos de este, uniendo así los contactos de la cámara con los del objetivo aun estando invertido. Siento mucho poner esta URL pues es del bando contrario jajajaja, pero mira que me puse a buscar ahora y es la primera que me sale con esto. http://www.canonistas.com/foros/comprar/13...r-5-30-a-2.html Editado 2 de Diciembre de 2009 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 te puedo contar un poco mis esperiencias yo lo utilizo pero un objetivo de 50mm y simplemente un adaptador el enfoque todo manual y ami si me deja utilizar el flas,el incorporado y otro que le ponga sobre la zapata, si te puedo decir que es dificil el enfoque pero supongo que sera en todos los macros mas o menos igual saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 OK cierto que tienes anillos de extensión o tubos de extensión con y sin contactos, pero investigando por Internet en su día (ya ni recuerdo) encontré anillos inversores con ellos. Me explico más, por un lado tienes el típico anillo inversor que va a la cámara y por el otro lado va roscado al objetivo, pero de este anillo sale como una toma de datos con su cable a otro extremo, este otro extremo es otro anillo que va a invertido por la parte de los contactos de este, uniendo así los contactos de la cámara con los del objetivo aun estando invertido. Gracias por el enlace. No conocía ese Novoflex. Sólo existe para Canon, porque en Nikon las de gama pro no necesitan la conexión a la CPU, y las inferiores a D200 tampoco funcionarían con ese sistema, porque además de la CPU para moverlo, necesitan un indicador de abertura para indexarlo, y ese ha de ser mecánico. http://www.novoflex.com/en/products/macro-...pter-eos-retro/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Gracias por el enlace. No conocía ese Novoflex. Sólo existe para Canon, porque en Nikon las de gama pro no necesitan la conexión a la CPU, y las inferiores a D200 tampoco funcionarían con ese sistema, porque además de la CPU para moverlo, necesitan un indicador de abertura para indexarlo, y ese ha de ser mecánico. http://www.novoflex.com/en/products/macro-...pter-eos-retro/ De nada Hermetic, estaría bien de existir que ya he visto también que no, para los de Nikon que no tenemos un equipo PRO jejeje, pero eso ya sería mucho pedir y nos tenemos que conformar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdrianBosco Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 che, muchas gracias a todos por sus aportes, probare con un objetivo 50mm todo manual invertido. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas