Jump to content

enfoque d700

Mdpro

Publicaciones recomendadas

Saludos a los foreros.He apreciado que cuando enfoco con mi d700 a maxima apertura (en torno a f2.8) con cualquiera de mis objetivos (28/70,35mm 2.8) noto que si lo hago colocando el punto unico de enfoque en el centro(y enfoco lo que quiero en el centro) sin reeencuadrar me sale perfecto pero que si varío el punto de enfoque hacia un extremo para enfocar la misma parte pero con diferente encuadre me sale con menos nitidez que en la primera toma.Esto quiere decir que la camara consigue mayor nitidez en el centro del encuadre que en los laterales o que mi d700 esta estropeada?

La camara la tengo configurada en AFs

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A esa distancia y a esas aperturas el enfoque es muy critico....

Y los puntos de enfoque centrales tienen mas precision que los laterales. Con los laterales te va a ser mas complicado en esa situacion conseguir el foco que con los centrales....

Enlace al comentario

Entonces la solucion seria por ejemplo enfocar con el punto central abriendo el encuadre para luego poder recortar en el ordenador?Me he fijado que si hago la tecnica de enfocar y luego reencuadrar con la camara hay una desviacion del foco.Hay mas tecnicas para hacerlo bien?

Muchisimas gracias fossy

Enlace al comentario

Hola a todos.

A mí me pasa lo mismo que al compañero Mdpro. Cuando utilizo los puntos de enfoque de los extremos de la pantalla me quedan las fotos entre movidas y desenfocadas, aunque dispare a velocidades altas y diafragmas cerrados. Utilizo la D700 con un 24-70. Hay alguna solución a este problema o llevo la cámara a revisar?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...