Mayboll Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Buenas a todos. Escribo a ver si me podéis echar una mano con todo el "trabajo" que implica esto de la fotografía digital. Desde que tengo cámara digital (y más con la llegada de la réflex) cada vez que salgo por ahí tiro un montón de fotos. Disparo en JPG basic (para verlas en el explorador de Windows) + RAW (NEF). Me gustaría que alguien me explicase que sistema, método o rutina emplea para tratar las fotos y guardarlas. Yo hasta ahora hacía lo siguiente: 1) Descargar las fotos 2) Visionarlas en el explorador de windows y borrar las que no me interesen 3) Abrir todos los archivos RAW en ACR como tira de imágenes y tratar de una en una o en grupo. 4) Guardar los archivos en DNG (negativo de photoshop, para conservar los RAW ya que de esta forma ocupan menos que los originales NEF de mi cámara) y en JPG máxima calidad. Aprovecho para meterlos en una carpeta con el formato "AAAAMMDD + un nombre descriptivo" y también renombrar los archivos de forma "TEMADELASFOTOS_001.DNG" / JPG. 5) En caso de necesitarlo, abrir los JPG´s de uno en uno en photoshop para hacerles los retoques que me interesen (tratamiento por zonas, enfoque, etc) y volverlos a guardar. Y ya está. Como dato decir que no suelo imprimir las fotos sino que las veo / enseño en el ordenador o en tele HD (conectando el ordenador). ¿Qué podría / debería cambiar? ¿quizás guardar los RAW después de revelarlos en ACR en DNG y TIFF (en lugar de JPG)? ¿Y después abrir los TIFF para los últimos retoques en Photoshop? Gracias por anticpado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 A mi me parece una pésima idea lo de convertir los NEF en DNG. Si algún día quieres hacer un procesado de calidad y tatar esos RAW en Capture NX, ya no podrá leer los parámetros que tenías en la cámara en el momento del disparo, estará tan limitado como esta ACR en ese aspecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayboll Publicado 7 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 A mi me parece una pésima idea lo de convertir los NEF en DNG. Si algún día quieres hacer un procesado de calidad y tatar esos RAW en Capture NX, ya no podrá leer los parámetros que tenías en la cámara en el momento del disparo, estará tan limitado como esta ACR en ese aspecto. Ah, no tenía idea de eso que comentas... de todas formas a qué te refieres con "leer los parámetros que tenía en la cámara". Precisamente en el archivo RAW no se aplican los ajustes que tengas en la cámara en cuanto a nitidez, saturación, etc. Y además hasta ahora no he tenido problema en revelar las fotos como a mí me gustan con el ACR que dices que no lee esos parámetros. Y salvando el tema de si guardar los archivos en bruto en NEF o DNG, ¿el resto que os parece? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Ah, no tenía idea de eso que comentas... de todas formas a qué te refieres con "leer los parámetros que tenía en la cámara". Precisamente en el archivo RAW no se aplican los ajustes que tengas en la cámara en cuanto a nitidez, saturación, etc. Si los revelas con Capture NX o con View NX sí. Si no se adjuntaran ¿de qué te sirve tener los parámetros de la cámara a tu gusto cuando tiras en RAW? ACR sólo puede leer el balance de blancos, nada más. Capture NX lee, además, todo lo que tengas puesto en la cámara: ajustes de tono, brillo, contraste, saturación, nitidez, modo de color, curvas personalizadas, corrección de aberraciones cromáticas y de viñeteo... etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.