Nikonista D90 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Hola a todos. Me acabo de comprar el nuevo Nikon SB 900 para mi Nikon D90. Queria saber como hago para dispararlo en modo inalambrico. Lo he puesto en remote y nada...Alguien me puede ayudar. Otra cosa. Como de momento estoy empezando lo mejor para tirar fotos con este flash sera ponerlo en TTL y la camara en control de velocidad de obturacion y jugando con la velocidad podre cambiar la luminosidad del fondo mientras que la persona u objeto saldra siempre igual por el flash, no? Conoceis algun tutorial por you tube o en alguna pagina web para exprimir mas a fondo el SB 900? Gracias a todos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Hola, Imagino que intentas usar el flash el flash de la cámara como master, o alggun otro. En la pantalla del SB-900 tienes que configurar el grupo al que pertenece el flash, y el canal que vas a usar para dispararlo, estos valores tienen que coincidir con el que configures en la cámara, veo en tu firma que tienes la D90, y solo veo un flash,por lo que deduzco que usaras el flash integrado de la D90 como master, lo que tienes que hacer es buscar dentro del menu de la camara la opción de poner el flash integrado como comando, en mi caso, con la D300 esta en la opción de compensar el flash, en esta opción ajustas el canal y el grupo igual que los tienes en el SB-900. Si buscas en youtube por SB-900 encontraras muchos videos, y echale un vistazo a este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=65418&st=0 , creo que te sera de utilidad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonista D90 Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Hola, Imagino que intentas usar el flash el flash de la cámara como master, o alggun otro. En la pantalla del SB-900 tienes que configurar el grupo al que pertenece el flash, y el canal que vas a usar para dispararlo, estos valores tienen que coincidir con el que configures en la cámara, veo en tu firma que tienes la D90, y solo veo un flash,por lo que deduzco que usaras el flash integrado de la D90 como master, lo que tienes que hacer es buscar dentro del menu de la camara la opción de poner el flash integrado como comando, en mi caso, con la D300 esta en la opción de compensar el flash, en esta opción ajustas el canal y el grupo igual que los tienes en el SB-900. Si buscas en youtube por SB-900 encontraras muchos videos, y echale un vistazo a este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=65418&st=0 , creo que te sera de utilidad. Saludos Muchas gracias! Ya he conseguido usarlo inalambricamente...pero solo se puede si el flash integrado de la camara esta levantado? y si solo quiero usar el SB900 como remote pero sin que el integrado actue? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Muchas gracias! Ya he conseguido usarlo inalambricamente...pero solo se puede si el flash integrado de la camara esta levantado? y si solo quiero usar el SB900 como remote pero sin que el integrado actue? Gracias! En menu de la camara, - flash incorporado - modo controlador ( es donde seleccionas el canal) , ajustas flash int con"--" solamente te saldra el preflash y no afecta a la exposicion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.