fotogenikon Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Solicito vuestra ayuda. Estoy pensando comprar un Nikon 55-200 VR como complemento del 18-55 de mi D60. Tengo un Cosina 70-210mm 4.5-5.6 mc macro de mi Yashica analógica. La pregunta es si puedo hacerme una idea de cómo es el Nikon 55-200 tomando como referencia el Cosina, o dado lo antiguo que es, no tiene ni punto de comparación. Gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Han pasado añitos... el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX será bastante mejor, más pequeño, más ligero y con estabilizador. Los Cosina no tenían fama de ser especialmente buenos, y en esa gama "baja" sería muy regular. En lo único que será superior es en una construcción más robusta y con bayoneta metálica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogenikon Publicado 13 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Han pasado añitos... el Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX será bastante mejor, más pequeño, más ligero y con estabilizador. Los Cosina no tenían fama de ser especialmente buenos, y en esa gama "baja" sería muy regular. En lo único que será superior es en una construcción más robusta y con bayoneta metálica. Gracias HermetiC. Quería hacerme una idea aproximada y por lo que dices, creo que no me defraudará. Fíjate si han pasado años que ni siquiera es de bayoneta, es de rosca, y robusto sí que es. Gracias de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Si, es de rosca porque la montura M42 que usaba Yashica es de rosca (y en ese caso metálica). Existen adaptadores para Nikon, pero pierdes todos los automatismos, pierdes el fotómetro en cuerpos inferiores a D200 y, lo que es más grave, pierdes la capacidad de enfocar a infinito (sólo se puede enfocar de cerca porque el adaptador convierte la óptica en miope). Hay algunas con una lente intermedia que corrige la miopía, pero lo hace sacrificando mucho la nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogenikon Publicado 14 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Si, es de rosca porque la montura M42 que usaba Yashica es de rosca (y en ese caso metálica). Existen adaptadores para Nikon, pero pierdes todos los automatismos, pierdes el fotómetro en cuerpos inferiores a D200 y, lo que es más grave, pierdes la capacidad de enfocar a infinito (sólo se puede enfocar de cerca porque el adaptador convierte la óptica en miope). Hay algunas con una lente intermedia que corrige la miopía, pero lo hace sacrificando mucho la nitidez. De nuevo gracias HermetiC. Definitivamente el Cosina se queda con la Yashica por si algun dia la sigo utilizando y complementaré el 18-55 con el 55-200, con lo que creo que, de momento, voy servido, ya que el 70-300 se me va de precio (por ahora ). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas