Antelio Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Una vez que revelo una fotografía con el NX aplicándo los tres ajustes básicos de luz automático, máscara de enfoque y filtro de paso alto, grabo la foto en formato TIF (sin compresión) de 8 bit. Luego la abro con PS ya que me gusta más este programa para darle la dimensión a la foto en tamaño de imagen y reajustando en tamaño de lienzo para pasarlas a un CD y llevarlas a la tienda a imprimir, y me sale automáticamente una resolución de 300ppp y dándole las medidas de la foto que yo quiero, y una vez grabados los cambios en PS como TIF también, me sale: - 13x18 = 9 Mb - 30x40 = 48 Mb - 40x60 = 96 Mb ¿Son muchos Mb? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Es correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Segun lo que pones tendras activada seguramente la opcion "remuestrear imagen" en el apartado "tamaño de imagen" que sera el que tu varias. Si haces eso veras que tambien aumentan o disminuyen los mpx conforme al tamaño de foto que tu le pongas. Con lo que estaras creando pixeles ficticios cuando ampllies con lo que conlleva de perdida de calidad. a que tamaño las vas a imprimir?? Con 6mpx es mas que suficiente para hacer un 40x60. Y no te preocupes por los ppp. No hace falta que este a 300.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelgar Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Los valores que citas son correctos. En el caso del 30x40cm a 300 ppp, por ejemplo, tendrías una imagen de casi 17 millones de píxeles como cada pixel necesita 3 bytes pera ser definido ( en modo color de 8 bits), nos da un total de 51 millones de bytes, que con los ajustes propios del sistema binario ( 1 megabyte no son 1000.000 de bytes sino 1.048.576 ) resulta en los 48 mb que al final ocupa tu archivo. Debido a que antes de imprimir, los drivers del sistema de impresión ajustan el tamaño de la imagen a la resolución nativa de la máquina utilizándola interpolación por el sistema de aproximación, es fácil que se produzcan artefactos del tipo aliasing ( diagonales quebradas ) o moiré en zonas alta frecuencia y contraste en la imagen. Por eso es muy recomendable conocer la resolución del sistema de impresión en cuestión interpolar (como estás haciendo ) la imagen a esta resolución y su tamaño de impresión antes de enviar el archivo a imprimir. Incluso una simple interpolación bicúbica en Photoshop reduce drásticamente los defectos creados por una interpolación por aproximación; no digamos ya otros algoritmos más avanzados como s-pline, lanczos o SAR por citar algunos. Si el problema es que los archivos te resultan demasiado grandes para transportarlos con comodidad una vez interpolados, guardarlos como JPG calidad 10 o más, en lugar de tif. JPG reduce drásticamente el tamaño de un archivo de imagen sacrificando la precisión en la información de color pero lo hace aprovechándose de los defectos de nuestra visión por lo que utilizando un valor de calidad suficientemente alto, los resultados una vez impresos son indistinguibles de un archivo TIF. No olvides también incrustar el perfil de color adecuado en tu imagen. Normalmente debería ser tu espacio de color intermedio o espacio de trabajo , pero para curarte en salud convierte a sRGB ( intento perceptual ) antes de guardar para imprimir, aunque esto suponga una pérdida importante de tonos. La mayoría de los laboratorios no hacen gestion de color o la hacen mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Los datos son correctos pero lo estas haciendo mal, tu cámara no hace un disparo de 96mb si vas a PS en tamaño de imagen veras que hay una especie de cadenitas junto a ancho y alto y debajo unos checkbox pues bien tienes que desactivar el ultimo con esto se encadenan el ancho y alto con la resolución y siempre tendrás el mismo peso en megas pero distintos tamaños, lo que estas haciendo ahora como bien te indica fossy es interpolar la imagen, con la consabida perdida de calidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Pues el tamaño a imprimir es el mismo que he indicado. Yo no he configurado ni tocado nada en los ajustes paramétricos de NX y PS, es que es lo que me sale una vez guardada la imagen. Y sí, si grabo en JPG me sale bastante menos peso, pero me dijeron en la tienda que mejor les lleves las fotos en TIF-8 bit al tener menos pérdida de calidad. Voy a hacer lo que me habéis comentado, algunas pruebas, y tanto si me surge alguna duda como si consigo aclararme os lo comento. En la tienda no es que me dijeran que esté mal, las impresiones salen perfectas, pero que ven un peso de archivo exagerado. Por eso lo que no entiendo es que de forma standar en ambos programas me salga todo eso. También podría en PS donde me pone resolución, que siempre me sale la foto con 300ppp introducir 150 o 72 ¿sería válido también sin pérdida de calidad? Bueno ya os comento. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Acabo de abrir mi PS cs2 y tiene activada la casilla remuestrear la imagen, ¿entonces es mejor quitarla?, yo la tenia activada porque si aplicaba un recorte a una foto al ponerle el marco con una acción me quedaba muy grande con respecto a la foto, pero no sabia que llevaba perdida de calidad, me imagino que si la desactivas para que los marcos te queden proporcionales a la foto, habrá que crear una acción en la que el tamaño del lienzo sea en porcentaje en vez de pixeles. ¿no Fossy? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Otra pregunta, para que no te remuestree en el Capture nx, ¿como hay que tener configurado el apartado de tamaño de imagen? Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Muy buenas preguntas danieldm68 creo que a tí te está pasando lo mismo que a mí, y seguramente a mucha más gente que ignora este punto como nosotros. Yo he hecho la prueba en PS desactivando esas cadenas verticales, grabo la imagen (una nueva, no sobre otra ya revelada) y me sale el mismo peso de archivo. Sobre la pérdida de calidad me han dicho en la tienda que no me preocupe en la ampliación de 40x60 porque la foto va sobrada de resolución y no notaré nada, no sé si será cierto. Pues eso, a ver si nos indicáis cómo configurar tanto NX como PS para que al abrir las fotos no nos salga ese peso de archivo tan exagerado. He conseguido dominar aceptablemente ambos programas y vencido el miedo a la complejidad de ellos, pero solo me queda aprender el tema que estamos tratando, porque de nada sirve hacerlo todo muy bien, y a la hora de guardar el archivo en TIFF-8 bit echarlo todo a perder. Gracias de antemano nuevamente también por vuestra ayuda, y cuanto más sencillas las explicaciones mejor, me considero un novato en estos programas aunque los vaya dominando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Vamos por partes, yo os vay ha decir lo que yo hago o haria en vuestro caso, el capture lo uso poco pero cuando lo hago suelo procesar a tiff18 bits y la maxima resolucion que me permite sin interpolar, es cierto que el capture te deja procesar a mayor tamaño y resolucion que lo generado por tu maquina, cosa que no me agrada y no entiendo porqué, no creo que el capture sea el indicado para interpolar un archivo, hablo por sentir eh que no lo he probado esto, pero ya que sabe el modelo de camara deberia de restringir estas resoluciones que creo no conducen mas que a errores. Una vez procesado la llevo a PS y es alli donde le doy el tamaño que quiero con tamaño de imagen y luego lo salvo, depende del caso, pero generalmente a 8bits y ya está, del capture me quedo con su gestion de archivos el entiende mejor el NEF que PS poero una vez que es un tif, ya lo trabajo en PS. Si lo quieres automatizar, se puede en proceso por lotes y acciones, te creas una que se llame por ejemplo 18x24 en la que el resultado sea un 18x24 a 300dpi. Francamente son cosas fáciles, hay que entender que la resolucion va ligada al tamaño por ejemplo un 18x24 a 300 dpi es lo mismo que un 75x100 72dpi, es lo mismo, tu puedes mandar al laboratorio cualquiera de los dos que tendras el mismo resultado siempre en tamaño 18x24 porque al reducir gana resolucion y si ahumentas tamaño disminuye la resolucion. Espero haberos aclarado algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Hola Bugsdish! Te voy a poner un ejemplo y creo que es lo que me tiene despistado, yo abro un Nef con el PS cs2 y quiero aplicarle un recorte, la configuración que tengo en el Camara Raw es de 16bits, tamaño 2592 por 3872 y 300 pixeles/pulgada, cuando esta abierta con el PS le doy a recortar y me aparece arriba, Anchura 21,946 cm altura 32,783 cm Resolucción 300 pixeles, si yo le aplico un recorte, la anchura y altura de la foto no me cambia, ¿eso quiere que decir que estoy haciendolo mal? porque lo que hace la foto es hacerla más grande para llegar al tamaño de la foto sin recortar y con eso pierdo calidad. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Hola Bugsdish!Te voy a poner un ejemplo y creo que es lo que me tiene despistado, yo abro un Nef con el PS cs2 y quiero aplicarle un recorte, la configuración que tengo en el Camara Raw es de 16bits, tamaño 2592 por 3872 y 300 pixeles/pulgada, cuando esta abierta con el PS le doy a recortar y me aparece arriba, Anchura 21,946 cm altura 32,783 cm Resolucción 300 pixeles, si yo le aplico un recorte, la anchura y altura de la foto no me cambia, ¿eso quiere que decir que estoy haciendolo mal? porque lo que hace la foto es hacerla más grande para llegar al tamaño de la foto sin recortar y con eso pierdo calidad. Gracias. Daniel si tras el recorte vuelves a tener mismo tamaño y mismo peso en megas, la estas interpolando, siempre que recortas pierdes tamaño, no resolucion, bueno depende de como recortes, dime lo que quieres hacer y te trato de decir como lo haria yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 bugsdish si eso es lo que hago yo y opinamos igual. Mucho mejor NX para revelar, un avez la foto queda a mi gusto la guardo como TIF a 8 bit sin compreisión y bien, pero me lo guarda con esa gran cantidad de Mb comentado. Luego me voy a PS porque al igual que tú me gusta mucho más a la hora de dar tamaño y guardar definitivamente para llevar a la tienda a imprimir. Pero el problema viene a que una vez he metido en tamaño de imagen la dimensión que quiero, y ajustada con el ajuste del lienzo, gurado la foto de nuevo como TIF a 8 bit sin compresión, y me da prácticamente lo mismo. Yo preferiría que a la hora de explicarnos en pixeles el tema, lo hagáis mejor en dimensiones/cms, me refiero que en ajustar imagen de PS, sale un cuadro: arriba pixeles, en el centro dimensiones (siemore le doy a cms me aclaro mejor, y debajo la resolución ppp que tras abrir la foto después de revelarla en NX aparece 300ppp. ¿Qué hay que hacer pues para solventar el problema que nos atañe a muchos partiendo de lo que os he comentado? Yo desde luego, sigo sin aclararme, no porque no lo expliquéis bien, sino porque me lio. También se podría hacer algo en NX para llevar la foto en mejores condiciones a PS, pero....¿cómo? Mientras no domine este aspecto, seguiré siendo un desastre con NX y PS porque todo lo demás que he aprendido no me vale por el susodicho tema del ajuste final medidas/resolución/peso de archivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Antelio, me da la sensacion que todo el problema parte porque en capture estas procesando a un tamaño de imagen mayor que el que tu camara puede generar, por eso los archivos son tan grandes, los estas interpolando en capture, el capture te da varias posibilidades de tamaños, no las recuerdo ahora pero tu debes estar usando una que no se corresponde con tu camara. No termino bien de entender donde quieres llegar, tambien puede ser que estes procesando no a 8bits si vas a PS imagen/modo que te dice 8 o 16 bits. Otra cosa que camara es la tuya? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Hola! Antelio lo que te dispara el peso del archivo es si guardas el Tiff generado con el PS con las capas abiertas, como a la hora de guardar no tengas todas las capa unidas se dispara, por otra parte el ps genera fichero más gordos que el Capture. Lo que tengo entendido que es mejor trabajar las fotos a 18 que a 8 Bits independientemente de que la cámara saque las fotos a 12 bits, el porque? no tengo ni idea, yo solo lo paso a 8 bits cuando voy a guardarlo en jpg. como resultado final. Bugsfish me puedes decir como tienes configurado el tamaño de imagen en el ps? yo lo que quiero es que al hacer un recorte no me interpole, ya que asi pierdo calidad ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Daniel no lo tengo configurado de ninguna manera en particular, pero si quieres recortar hay varias maneras, con la herramienta de recorte, o con tamaño de lienzo NO TAMAÑO DE IMAGEN, eso es otra cosa es para reescalar o redimensionar una imagen, no es lo mismo. Yo lo haria con tamaño de lienzo y es tan simple como darle la medida final que quieres, la resolucion se mantiene. La herramienta de recorte si se puede configurar pero no creo que sea este el caso la verdad pero si quieres trato de explicartela, por cierto, coloque un post llamado funciones basicas con PS y creo que esto lo esplicaba, echale un ojo si quieres y si dudas dimelo, es una tonteria pero es importante diferenciar entre lienzo e imagen, el lienzo es donde se encuentra colocada nuestra imagen por asi decirlo, tu puedes ahumentar el lienzo y la imagen sigue teniendo la misma medida dentro del nuevo lienzo, no se si es por aqui por donde van los tiros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Daniel, pbien visto para lo que tu quieres es mejor la herramienta de recorte simplemente haces click y arrastras puedes ver que lo queda fuera de tu seleccion se oscurece, esta es la manera mas facil, pero ojo mira que no tengas nada predefinido, debajo de la barra de menus puedes ver las opciones configurables, el ancho el largo y la resolucion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 OK! Gracias Bugfish por todo voy a probar lo de tamaño de lienzo haber que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Vamos haber si nos queda una cosa clara... que creo que no lo teneis muy claro. Si tenemos, por ejemplo, una foto con un tamaño como habeis dicho de 2592x3872, ese es el tamaño que debe de mantenerse, sea cual sea los ppp que le pongais. ya le podeis poner 300, 150, 1500 o 100000000 de ppp, la resolucion es 2592x3872, es decir, 10036224 pixeles. Y cuando cambieis los ppp lo unico que hace PS y cualquier programa de edicion es un simple operacion matematica de dividir la resolucion que tenemos de la foto entre los ppp que le poneis, dando el tamaño que tendriais a esos ppp. Por eso, si variais los ppp, varia el tamaño. Ahora bien, si teneis activada en PS por ejemplo la opcion "remuestrear imagen" que hace PS?? Pues lo que hace es en vez de dividir los pixeles de la foto entre los ppp da prioridad a los ppp y el tamaño que quereis que tenga la foto, con lo que obtenemos una variacion de la cantidad de pixeles totales, modificando los originales. Por lo tanto interpolando la imagen y perdiendo calidad, tanto si la aumentamos como si la disminuimos.... Un ejemplo. Si tenemos una imagen con los pixeles que he comentado anteriormente y mantenemos activada la pestaña "remuestrear imagen" que obtenemos??? Este seria el tamaño original... En pixeles: Anchura: 2592 Altura: 3872 En cm si le aplicamos 300 ppp: Anchura: 21.95 Altura: 38.72 Si mantenemos la pestaña activada y variamos los ppp manteniendo el tamaño, que obtenemos??? Por ejemplo: 150 ppp Anchura: 1296 pixeles altura: 1936 pixeles 1000 ppp Anchura: 8642 Altura: 12906 Y si variamos el tamaño de la imagen manteniendo activada la pestaña "remuestrear imagen"? A los mismos ppp, variamos el tamaño del documento... (300 ppp) Anchura: 40 Altura: 59.75 Nos da en pixeles Anchura: 4724 Altura: 7057 Ahora con estos datos Anchura: 13 Altura: 19.42 Nos da en pixeles Anchura: 1535 Altura: 2294 Como podeis comprobar, la cantidad de pixeles de la foto HA VARIADO EN TODOS LOS CASOS. Con lo que hemos interpolado y por lo tanto perdido calidad tanto en un caso como en otro. El unico dato que no debe de variar para que la foto no pierda calidad es el tamaño total de pixeles que tiene la foto. Es decir, que si tenemos una foto 2592x3872 esos son los pixeles que tiene que tener en todo momento para que tenga la maxima calidad. La variacion de los otros factores solo nos dara una idea del tamaño que tendra la foto a la resolucion que nosostros lo pongamos. Pero eso no quiere decir que el laboratorio no nos vaya a sacar buenas copias si no le mandamos los pixeles necesarios para imprimir un 40x60 a 300ppp. La resolucion de la que hemos estado hablando todo el rato es de 10 mpx. Yo he impreso 40x60 con 6 mpx y salen perfectos. No se me ha quejado ninguna novia todavia porque le pixele la cara en una ampliacion... La interpolacion solo hay que aplicarla cuando sea extrictamente necesario. Por ejemplo, cuando mandas una foto a un concurso y te piden que tenga tal tamaño a tal resolucion y por narices tienes que interpolar para llegar a ello. Aunque nunca he entendido esas reglas.... obligarte a mandar una foto interpolada perdiendo calidad..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Uff! que lección magistral, ahora salgo del curro y cuando llegue a casa me lo empollo, este tema lo tengo atravesao. A mi lo que despista es que cuando recorto la foto por la mitad, el tamaño en la parte de arriba sigue siendo el mismo, aunque la resolución sigue siendo de 300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Pues yo aún tengo curro pero en el tiempo de un café he echado un vistazo y desde luego que se nota que hay expertos en esto yo también cuando termine de currae me empollo las últimas lecciones y voy descartando dudas hasta tenerlo todo muy claro. A la pregunta de qué cámara utilizo es una D40x con un objetivo 18-200 VR no sé si puede tener que ver con mi problema da 10,2 mpx aunque la foto en RAW me indica 8 mpx creo. A ver si me aclaro también de cómo poner las firmas y lo añado pues creo debe ser de utilidad a la hora de formular diversas cuestiones en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Pues he sacado impresas vuestras explicaciones, y después de cenar quiero con ellas delante en papel meterme de lleno con NX y PS y practicar con fotos-ejemplo en RAW. Ya os comento mañana qué tal se me ha dado. Lo que sí quiero comentaros es que esta tarde he recogido dos ampliaciones de 30x40 y una de 40x60 y han salido ¡¡¡ALUCINANTES!!! Porque son encargos familiares (retratos), si no os las ponía aquí. En la misma tienda me han dicho que están perfectas y que las siga presentado igual, como me han dicho: "mientras te quepan en un CD" De verdad que yo mismo estoy sorprendido y contentísimo de la calidad, es la primera vez que mando a imprimir ampliaciones más allá de 20x30 y le tenía miedo por lo que me habéis comentado antes, pensé que no iban a salir bien. También me ha sorprendido la calidad que da esta cámara y este objetivo. Y os pregunto, ¿si han salido "chapeau"? ¿Por qué no las sigo haciendo como os he comentado? De todos modos, os haré caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelgar Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Y os pregunto, ¿si han salido "chapeau"? ¿Por qué no las sigo haciendo como os he comentado? Por que la perfección no es un destino, sino un camino, y lo bueno es enemigo de lo excelente. Siempre se puede y se debe mejorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Pues soy muy perfeccionista, e inconformista a la vez. Todo es mejorable, por supuesto, incluso una D3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelgar Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Todo es mejorable, por supuesto, incluso una D3. Puedes apostarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 21 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Bueno amigos, pues ya me apliqué anoche vuestros consejo, y lo he entendido todo perfectamente, hice además algunas pruebas, y ya mis dudas no son tantas. Filtrando las dudas que me han quedado, solamente son un par de ellas de cara al NX: - ¿Cómo se puede configurar el NX de modo que al abrir la foto salgan por defecto automáticamente unos valores más "decentes", como por ejemplo los 300ppp que salen siempre fijos? ¿O es que eso hay que configurarlo manualmente una vez revelada la foto, antes de grabarla en TIF? - ¿Se puede hacer lo mismo que hago luego en PS pero en NX sin necesidad de ir allí a ajustar el tamaño de la foto? ¿Cómo se hace? Muchas gracias, pues gracias a vosotros ya me he quedado más tranquilo y con las ideas mucho más claras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.