bugsfish Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Pues yo aún tengo curro pero en el tiempo de un café he echado un vistazo y desde luego que se nota que hay expertos en esto yo también cuando termine de currae me empollo las últimas lecciones y voy descartando dudas hasta tenerlo todo muy claro. A la pregunta de qué cámara utilizo es una D40x con un objetivo 18-200 VR no sé si puede tener que ver con mi problema da 10,2 mpx aunque la foto en RAW me indica 8 mpx creo. A ver si me aclaro también de cómo poner las firmas y lo añado pues creo debe ser de utilidad a la hora de formular diversas cuestiones en el foro. Lo preguntaba porque no todas las camaras hacen el mismo disparo la mia en nef 16 pesa 34Mb creo y en jpg 17 me parece por eso queria saberlo para saber si era normal el peso en megas imagino que una d200 tirando en nef al procesar debe dejar un archivito de cuidado, por eso lo decia. Celebro vayas aclarando dudas mirare lo que comentas yo el capture lo uso poco la verdad no me gusta el interface de programa lo encuentro cutre y espartano, no se no me gusta mucho reconozco que funciona bien pero no me gusta, ( es una opinion personal) proceso mas con ligtroom me es mas comodo, es por vagancia supongo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Bueno se empiez a ver el final del túnel, aunque algo me tiene despistado, porque mis dudas estan con el recorte no con la ampliación: Tengo una foto 2592x3872 pixeles, si yo le aplico un recorte evidentemente pierdo pixeles, ¿me equivoco?, bien, si miro en el tamaño de imagen una vez hecho el recorte en el PS y veo que me sigue manteniendo 2592x3872 pixeles eso quiere decir que me ha remuestreado la imagen ¿no? con la consabida perdida de calidad ¿es esto correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 hola bugs! Ayer estuve probando lo del tamaño de lienzo y lo que me hace es un marco, no me recorta la foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 21 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 danieldm68 lo del lienzo en PS es muy efectivo y hasta divertido, utilísimo. Y muy sencillo. Primero tienes que tener la foto sin recortar en tamaño de imagen. Y esas mismas medidas en cms que le has dado allí, eso es lo que tienes que introducir en Lienzo, pero no marques la casilla relativo. Mejor un ejemplo. Abres una foto. Imagina quieres un 24x30. Primero introduce el lado menor, marcando escalar estilos y retringir proporciones. Verás que te da el otro lado 35,85 cms. Casi nunca coinciden excatamente los formatos del papel. O sea que sobra 1,85 cms que tienes que recortar. Aceptas te vas ahora a tamaño de lienzo. Desactiva relativo. Y escribe 24x30. Si le das tal cual a aceptar te recortará esos 1,85 cms repartidos arriba y abajo. Mueve las cuadriculas arriba o abajo, si quieres que por ejemplo recorte solo arriba sdonde te sobra mucho "aire". Pero vamos a dejarlo como está, proporcional. Te dará un aviso de que se va a recortar la imagen y queda más pequeña. Perfecto, acepta. Ya tienes recortada la imagen proporcionalmente arriba y abajo. Ahora vete a tamaño de imagen otra vez, y verás que ahora ya te indica 24x30. Lo de los bordes, es otra historia y muy útil también si quieres por ejemplo añadir un marco negro o blanco, o una foto más pequeña adaptada a un formato de papel para recortar luego tú. Primero fíjate si te ha quedado claro lo de recortar la foto en lienzo, y entonces ya te explico lo de los bordes y cómo dimensinar la foto dentro de ellos. Si lo que he explicado antes no es correcto, que alguien me rectifique. Yo lo vengo haciendo así, y sale perfecto, corroborado en la propia tienda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 21 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Quería también añadir que hay casos en que interesa un recorte manual, no proporcionado ni simétrico, por sacar una foto por ejemplo tipo panorámica o configurada a tu gusto, en PS recorta la foto con la herramienta cortar, luego saca un lienzo de las dimensiones cortadas, y pegas sobre el lienzo. Yo esto me gusta hacerlo más con NX me resulta más sencillo, solo recortar la foto una vez revelada. Luego ya en PS hago el resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Gracias Antelio! El problema es que tenía el relativo marcado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 hola bugs!Ayer estuve probando lo del tamaño de lienzo y lo que me hace es un marco, no me recorta la foto. Un saludo. No entiendo nada e tamaño de lienzo solo te hace un marco cuando amplias, nunca cuando cortas, por ejemplo si tienes una imagen 20x25 y en tamaño de lienzo pones 25x30, estas ampliando entonces hace un marco y pone de color, el que tengas seleccionado en la barra de herramientas en primer plano, (siempre que el documento no este a capas) y si pones por ejemplo 15x20 te recorta, dntro del recorte te da opciones centrado de izquierda a derecha etc. Dime si has solucionado lo del tamaño del recorte, si quieres te mando mi telefono y con los dos programas abiertos te explico como. Un saludo y animo que esto no es tan complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 No entiendo nada e tamaño de lienzo solo te hace un marco cuando amplias, nunca cuando cortas, por ejemplo si tienes una imagen 20x25 y en tamaño de lienzo pones 25x30, estas ampliando entonces hace un marco y pone de color, el que tengas seleccionado en la barra de herramientas en primer plano, (siempre que el documento no este a capas) y si pones por ejemplo 15x20 te recorta, dntro del recorte te da opciones centrado de izquierda a derecha etc.Dime si has solucionado lo del tamaño del recorte, si quieres te mando mi telefono y con los dos programas abiertos te explico como. Un saludo y animo que esto no es tan complicado. Ya está, en el momento que dejas de marcar lo de relativo te aparece la medida original, si tu le pones una menor te recorta la foto...............espesito que estaba uno Gracias bugsfish, es solo el proncipio, ya te volvere atacar en la kdd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.