magoo Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Buenas noches, este es mi primera consulta. Quisiera saber si alguien tiene problemas con los ficheros RAW de 14 bits de la D300s. Ni el RawShooter (que es el que usaba para los ficheros RAW de la D200 que tenía) ni el NX2 los reconoces, (ni los de 12 bits tampoco). ¿Qué programa puedo usar para el tratamiento de los ficheros RAW que sea sencillo, "rápido" y que permita el procesado por lotes con cambio de resolucion en el fichero de salida? (almaceno los RAW en un disco esterno y los proceso a JPG 1600x1073 para visualizarlas en la TV o en otros ordenadores). Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Buenas noches, este es mi primera consulta. Quisiera saber si alguien tiene problemas con los ficheros RAW de 14 bits de la D300s. Ni el RawShooter (que es el que usaba para los ficheros RAW de la D200 que tenía) ni el NX2 los reconoces, (ni los de 12 bits tampoco). ¿Qué programa puedo usar para el tratamiento de los ficheros RAW que sea sencillo, "rápido" y que permita el procesado por lotes con cambio de resolucion en el fichero de salida? (almaceno los RAW en un disco esterno y los proceso a JPG 1600x1073 para visualizarlas en la TV o en otros ordenadores). Muchas gracias Si actualizas el NX2 no tendrás problema para procesar los RAW. Lo que no sé es si permite el procesado ese que necesitas. SaluDos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magoo Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Si actualizas el NX2 no tendrás problema para procesar los RAW. Lo que no sé es si permite el procesado ese que necesitas.SaluDos. Con el NX2 no los reconoce, bueno, sí reconoce los fichero pero con tamaño 0 y no los edita, aunque en el explorador de windows tienen tamaños de ~14 Mb. Con photoshop (version portable) tampoco lo consigo pues no tiene incorporado el plugin del camera raw, así es que con este programa no sé si los reconoce Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Con el NX2 no los reconoce, bueno, sí reconoce los fichero pero con tamaño 0 y no los edita, aunque en el explorador de windows tienen tamaños de ~14 Mb. Con photoshop (version portable) tampoco lo consigo pues no tiene incorporado el plugin del camera raw, así es que con este programa no sé si los reconoce Muchas gracias El NX2.2 (no el NX2.0) sí los reconoce y sí los edita, por lo menos el mío. Supongo que tienes la versión NX2.0, que es lo que me pasaba a mí. Para editar los RAW de la D300s en Photoshop tendrás que disponer de la versión CS4 e instalar el plugin correspondiente. Yo paso de cambiar del CS3 por ahora y me arreglo con el NX2.2 con los RAW. Hay un hilo (supongo que en el apartado de software) sobre esto con los enlaces a las descargas directas. Si no lo encuentras, avisa y lo busco. SaluDos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magoo Publicado 23 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 El NX2.2 (no el NX2.0) sí los reconoce y sí los edita, por lo menos el mío. Supongo que tienes la versión NX2.0, que es lo que me pasaba a mí. Para editar los RAW de la D300s en Photoshop tendrás que disponer de la versión CS4 e instalar el plugin correspondiente. Yo paso de cambiar del CS3 por ahora y me arreglo con el NX2.2 con los RAW. Hay un hilo (supongo que en el apartado de software) sobre esto con los enlaces a las descargas directas. Si no lo encuentras, avisa y lo busco. SaluDos. Muchas gracias, buscaré el hilo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Actualiza Capture NX2 a la versión 2.2.3 (es gratis). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
virulenciamolll Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 yo para procesar archivos RAW utilizo el Photoscape: Acá hay un tutorial muy bueno con algn de las funciones que tiene. Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titov Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 No olvidéis que con la cámara viene con el ViewNX en CD (no es que sea la mejor opción, pero...). Otra opción es el Adobe Lightroom 2.6 (al menos). Las actualizaciones de Lightroom son gratuitas (dentro de la misma versión 2). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.