Vita Occidens Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Lo primero es que ya he buscado por el foro y no he encontrado ningun tema anterior que me sacie. Ajustándose al menos a los requerimientos que pone ahí ¿Qué flash me aconsejáis? os ruego que no me digáis uno justito que después odie y mire con malos ojos eternamente porque no me gasté 40? más en uno decente. Estoy empezando en la fotografía (en realidad, es mi primera cámara, aunque había trasteado con las de otros) pero no tengo miedo a usar los modos manuales tanto del flash como de la cámara -es más, siempre lo pongo así pues es más divertido-. Saco fotos de todo tipo por ahora, aunque aun no he sacado retratos pero pienso hacerlos así que si hay flash versátiles ese es el mio. SB800 y SB600 he leido por ahí ¿qué tal van? Muchísimas gracias de antemano por molestaros en responder algo tan básico, pero me niego a ir a una tienda y que me metan el palo de mi vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Los dos que comentas son muy buenos, te diran que mejor el 800 pero yo tengo el 600 en una d40 y estoy mas contento con el flash que con la camara. Ah, la diferencia de uno bueno a otro no es de 50 euros precisamente, son caritos hay un sb400 que creo no es configurable en manual y tal, es mucho mas economico pero tambien es peor. Yo creo que cualquiera de los dos te valdria. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 20 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Uff no habia visto la coletilla de lo del blog, entonces necesitas tambien un su800 un aparato para controlar flashes en inalambrico, la d40x no comanda flashes, es una de sus multiples "virtudes" siempre puedes comprar esos cacharros de china para controlarlos pero pierdes el ittl y habras de funcionar en manual, con una camara mejor D70 por ejemplo este aparato no es necesario con un 800 podrias comandar otro 600, nosotros por narices necesitamos el su800 y luego tengo la duda si con este aparato puedes usar dos 600 o tienes que tener el aparato y un 800 esto no lo tengo claro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vita Occidens Publicado 20 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2008 Muchas gracias por la respuesta a ambos. Habría sido una real estupidez que me hubiera comprado un modelo superior (teniendo en cuenta las diferencias de precios) siendo mi primera Reflex. Ya había leído lo de comandar los flashes y lo de esclavos, en principio solo quiero el flash para montarlo y ponerlo de forma independiente en un trípode. Sobre la pérdida del TTL es una putada pero tengo unos tutoriales que te explican como hacer el cálculo para ver a qué obturación y velocidad de apertura tienes que ponerlo (en realidad solo lo dicen en 3min el tema del flash, pero te explican como calcularlo y es más que suficiente) hará mas lento el trabajo pero lo bueno es que no soy profesional. Esta cámara me valdrá para al menos durante tres o cinco años y siempre podré usarla cuando se quede antigua como complemento o para ir a escalar y tal con ella -sin el miedo que tengo ahora de que se arañe lo más mínimo.ç Entonces ¿la 800 o la 600? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Me parece que el cable de conexion, si quieres separar el flash de la camara solo tiene 1.50 mts, al menos es lo que tiene el mio, si lo quieres poner en un tripode no lo vas a poder separar mucho de ti. En cuanto al flash es una opcion personal, yo con el sb600 estoy encantado pero es mejor el sb800 la cuestion es si le vas a sacar ese rendimiento mas que tiene el 800 yo creo no te vas a arrepentir compres el que compres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vita Occidens Publicado 21 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Muchas gracias, seguramente compraré la 600 ¿El cable alargador donde puedo comprarlo? http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...9/Nikon_SB_600/ <-- en redcoon lo he encontrado a 252, lo más bajo que he visto en una web que confie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 21 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Muchas gracias, seguramente compraré la 600 ¿El cable alargador donde puedo comprarlo? http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...9/Nikon_SB_600/ <-- en redcoon lo he encontrado a 252, lo más bajo que he visto en una web que confie. Yo lo compre en e-bay a una empresa que se llama digigood, garantia internacional, viene de gran bretaña, nada de chinos ni cosas de esas y lo pille por 134 o algo asi y me llego en apenas 4 dias, echale un ojo. El cable yo lo compre en fotoboom si eres de Madrid puedes ir a la tienda si no, no pasa nada tienen venta por internet el cable es el SC-28, no valle cualquie cable cuesta 48 leuros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vita Occidens Publicado 21 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2008 Yo lo compre en e-bay a una empresa que se llama digigood, garantia internacional, viene de gran bretaña, nada de chinos ni cosas de esas y lo pille por 134 o algo asi y me llego en apenas 4 dias, echale un ojo. El cable yo lo compre en fotoboom si eres de Madrid puedes ir a la tienda si no, no pasa nada tienen venta por internet el cable es el SC-28, no valle cualquie cable cuesta 48 leuros Muchas gracias, no soy de madrid pero buscaré el cable. miraré en e-bay Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.