Jump to content

Dudas D5000 y D3000

lagunatfe

Publicaciones recomendadas

Antes que nada, desearles a todos felices fiestas.

Le voy a regalar por reyes a mi hijo una reflex. Tengo la duda:

D5000 con objetivo 18-55 ------> 650,00 € (funda, trípode, tarjeta, etc)

D3000 con 2 objetivos: 18-55 y 55-200 -----> 600,00 € (no sé si dan algo más)

A mi por gustarme y por lo que he leído, me dacanto por la 5000, pero me tiene un poco trabado el tema de los 2 objetivos de la 3000. No sé a que le sacaría más provecho.

si me pueden ayudar se los agradecería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo soy nueva por aquí, aún ni tengo mi cámara réflex xD, pero yo también estaba en esa duda. Me gustaba mucho la D3000, pero así que vi la D5000 dije: con esa me quedo jaja. Me gusta más porque grava video, aunque dicen que no de muy buena calidad, pero con que lo grave ya me llega, y la D3000 no, más que nada por eso.

A ver si te aconsejan los expertos de por aquí.

Enlace al comentario

yo estoy con la misma duda macho. voy a expresar mi experiencia y mis dudas, q espero q t sirvan a decidirte tb

probé la d3000, y me encantó, por encima de la alpha 330 y la canon 450D. por ergonomía, caliad de imagen, botonera, accesibilidad, etc...

pero dije, la d5000, tiene liveview con pantalla abatible (nosé si los usaré mucho, pero los tengo ahí), tiene cmos, tiene mas mpx, aunke nose si los usaré, un acceso directo mas, mas configuraciones en el menú, y en general es mejor, por eso vale mas cara evidentemente, entonces ya dije, me encanta la fotografía, y kiero un buen ekipo, la d3000 está cojonuda, pero la d5000 está mejor (mas cara tb).... pues por la d5000.

pero realmente merece la pena pagar 170€ mas por la d5000? yo hablo de precios de tiendas físicas. D3000 a 479 con VR y D5000 a 649 con vr +kit, xq lo mas significativo es el liveview y tal, y claro, se lee a mucha gente con la d5000 q casi no han usado el livew o la pantalla abatible

mañana compraré la d5000 por 649 en worten, con el objetivo VR, mas 2sd de 2gb, bolsa, curso fotografia y garantía 5 años, lo cual lo veo muy bien precio, xq está en todas las tiendas fisicas a 699 con el VR solo.

en cuanto a si dos objetivos, opino como felix, primero q se haga con uno y mas adelante podrás comprarle otro, según vaya keriendo con el de serie para empezar está de puta madre. pregunté en muchos sitios xq estaba igual q tu, y todo el mundo m dijo lo mismo, q empezara con uno y luego ya se vería.

y mi duda es sobre la batería, a mi con la primera carga completa, la d3000 m hizo 970 fotos creo recordar, y ahora veo en el analisis de la d5000 q dura 400 disparos?!?!?! como puede ser? aver si alguien nos dice q le dura

gracias a todos y espero haberte kitado al menos un 1% de dudas

edito: informate bien de los objetivos sin son estabilizados (VR) o no, xq el 55-200 sin estabilizar chungo, y el 18-55 unos dicen q si, otros q no

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No olvideis que el sensor de la D500 es el mismo de la D90 y eso se nota, es decir calidad de fotos geniales a ISOS altos, lo del video bajo mi punto de vista es otra cosa mas para que compremos la camara pero realmente lo bueno de esta camara son las fotos que puedes hacer con ella,los videos son otro punto mas, yo la tengo y estoy cada dia mas contento con ella.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

me acabo de pillar la d5000 con 18-55 vr por 629€ en la fnac, muy bien de precio creo yo. la he elegido con recogida en tienda, por solo 1€ más, así que me llegará el viernes o así, ya os contaré, pero creo que promete!!! jeje. eso si, nada mas recoerla, a ir a comprarle la funda, q es mucha pasta.

por cierto, me sale el seguro de la fnac por 79€, el cual cubre durante un año robo, y durante 3 avería "que no me kiera reparar nikon" y daño accidental (que se me caiga al suelo). el robo me da igual, es que se me caiga, y por 79€ durante 3 años creo que está de lujo

saludos!

Antes que nada, desearles a todos felices fiestas.

Le voy a regalar por reyes a mi hijo una reflex. Tengo la duda:

D5000 con objetivo 18-55 ------> 650,00 € (funda, trípode, tarjeta, etc)

D3000 con 2 objetivos: 18-55 y 55-200 -----> 600,00 € (no sé si dan algo más)

A mi por gustarme y por lo que he leído, me dacanto por la 5000, pero me tiene un poco trabado el tema de los 2 objetivos de la 3000. No sé a que le sacaría más provecho.

si me pueden ayudar se los agradecería.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...