Jump to content

Presentación...

pepepalosamigos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Mi nombre es Pepe y soy uno de esos que se sienten aún naúfragos en esto de la fotografía digital con SLR... cuando creía que ya hacía algo majo con mi querida y fiel F90 y mis Velvias del alma, de repente todo eso se convirtió de la noche a la mañana en el Antiguo Testamento... veia los JPGs que me salían de mi flamante D70 y nada que ver con las diapos de antaño :P ... más tarde en un taller de fotonatura descubría que existía el RAW y que las fotos digitales había que "revelarlas" en el ordenador... que shock... curso de photoshop... una D200 (gran avance)... primeros pinitos de revelado digital... cada pinito casi una hora... no me hago con ello... frustración absoluta... :lol: ... y encima un lío de ópticas de narices, que si para formato FX o DX... mareo, dudas y continuos cambios... luego hace un año salté a una D300, sobre todo por los ISOs altos... gran compra, enamoradito me tiene :wacko: ... así esta primavera hice mi primer mercadillo y me deshice de material en desuso para comprar mi primer cristal "pata negra" para DX, un Nikon 17-55 f2.8... el cielo existe :lol: ... ahora ando inmerso en mi segundo mercadillo vendiendo el resto de todas mis ópticas "third party" para comprar en enero un un par más de opticas pata negra originales para configurar el que espero sea mi equipo para mucho tiempo (tanto como me quede en DX)...

El caso es que hoy buscando consejos para configurar mi D300 (hasta ahora de fábrica, con ajustes puntuales según la ocasión) me he encontrado con este foro y el maravilloso trabajo al respecto realizado por Jordi "Monty", del que espero sacar el debido provecho durante estas Navidades.

Así que de entrada lo primero que he querido hacer al presentarme es dar las GRACIAS a Jordi. Espero en el futuro poder aportar algo, aunque sea un pequeño granito de arena, para compensar tanta generosidad y buen hacer.

Iré poco a poco navegando por el foro y tratando de familiarizarme con su estructura, reglas y dinámica antes de volver a postear en él.

Mientras tanto, un cordial saludo a todos y FELICES FIESTAS: que el 2010 nos traiga un montón de sensaciones para poder capturar con nuestras cámaras.

José Barrón

pepepalosamigos

Aterricé en lo digital con una D70, luego D200 y hace un año una D300 (enamoradito me tiene)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Y seguro que muchos, a veces, hemos pasado por algun "trauma" fotografíco. En mi caso, yo no es que prvengo de la Velvia, vengo del TMax, de mi laboratorio de b/n, del maravilloso olor a quimicos...y desde hace tres años por un cambio de residencia me veo obligado a no tener laboratorio y abandonar mis estupendas FM2 yFM3 y pasarme al digital y a color (el B/N para mi o es quimico o no lo es). Y que sepas que he sobrevivído por que me queda La FOTOGRAFÍA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web