pele Publicado 26 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2009 Hola, Bueno pues pregunto haber si alquien conoce algo de este objetivo, construcción, calidad, etc. Sabeis si es manual o af. Un Saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soñador Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 No conozco el obj. que comentas. Si tengo el Sigma 20/40 que me parece le sustituyo. A 2.8 falla un poco en definición y contraste. A diafragmas médios da bastante calidad. Ah! y con la D700 a 2.8 y a 4 disparando a contraluz y sobre todo subexponiendo un poco, da un "banding" terrorífico. Pero esto es en FX, supongo que en DX la cosa mejorará o incluso ni se notará. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 27 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Gracias por responder, Haber si alguien sabe algo sobre el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Deberías dar más datos ¿A cuál te refieres, al Sigma 21-35mm 3.5-5.6 o al 21-35 3.5-4.2? de ambos hay versión manual y autofocus, además. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 me referia al 3.5-4.2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 me referia al 3.5-4.2 ¿al AF o al MF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 29 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 Pues si no me equivoco es AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 2 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Una subidita haber si alguien sabe algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 (editado) Pues era bastante popular en monturas Minolta u Olympus. En Nikon no tanto porque aunque era bastante más caro el Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF era sensiblemente superior y más luminoso y si se quería la versión económica estaba el Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED, también bastante bueno y más angular. El Sigma 21-35 era curioso por su parasol integrado, aunque este no le impedía usar filtros y contribuía a una construcción muy sólida. Tenía fama de ser una óptica bastante nítida y de buen contraste; no era tan buena sin embargo en la reproducción de colores y en ciertos exceso de aberraciones cromáticas azules y magentas en los bordes, por lo que era más apreciada por quienes se dedicaban al blanco y negro, donde sus defectos eran mucho menos evidentes y su buena nitidez destacaba más. Lo que no sé es que tal va el AF... muchos de los Sigma de aquella época tienen bugs de enfoque y no enfocan muy bien con las digitales modernas, quedándose colgados muchas veces sin posibilidad de hacer foco. Creo recordar que el 21-35 era uno de los que daba este tipo de problemas, junto con el excelente 75-200 3.8 y alguno más. Depende de lo que te pidan; supongo que se cotizarán bastante baratos (por contra el Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF ha subido su cotización desde que existe el formato FX digital y es complicado encontrar una unidad en buen estado por debajo de 600€). Editado 4 de Enero de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 3 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Sin que nadie piense que es un "peloteo" a un moderador, pero Hermetic, eres una "maquina", y te doy las gracias por la información, ya que mirando por internet, no logré encontrar mucha información que digamos. Gracias de nuevo y Un Saludo.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas