Jump to content

Sigma 21-35mm

pele
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No conozco el obj. que comentas. Si tengo el Sigma 20/40 que me parece le sustituyo. A 2.8 falla un poco en definición y contraste. A diafragmas médios da bastante calidad. Ah! y con la D700 a 2.8 y a 4 disparando a contraluz y sobre todo subexponiendo un poco, da un "banding" terrorífico. Pero esto es en FX, supongo que en DX la cosa mejorará o incluso ni se notará. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues era bastante popular en monturas Minolta u Olympus. En Nikon no tanto porque aunque era bastante más caro el Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF era sensiblemente superior y más luminoso y si se quería la versión económica estaba el Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED, también bastante bueno y más angular.

El Sigma 21-35 era curioso por su parasol integrado, aunque este no le impedía usar filtros y contribuía a una construcción muy sólida. Tenía fama de ser una óptica bastante nítida y de buen contraste; no era tan buena sin embargo en la reproducción de colores y en ciertos exceso de aberraciones cromáticas azules y magentas en los bordes, por lo que era más apreciada por quienes se dedicaban al blanco y negro, donde sus defectos eran mucho menos evidentes y su buena nitidez destacaba más.

Lo que no sé es que tal va el AF... muchos de los Sigma de aquella época tienen bugs de enfoque y no enfocan muy bien con las digitales modernas, quedándose colgados muchas veces sin posibilidad de hacer foco. Creo recordar que el 21-35 era uno de los que daba este tipo de problemas, junto con el excelente 75-200 3.8 y alguno más.

Depende de lo que te pidan; supongo que se cotizarán bastante baratos (por contra el Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF ha subido su cotización desde que existe el formato FX digital y es complicado encontrar una unidad en buen estado por debajo de 600€).

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Sin que nadie piense que es un "peloteo" a un moderador, pero Hermetic, eres una "maquina", y te doy las gracias por la información, ya que mirando por internet, no logré encontrar mucha información que digamos.

Gracias de nuevo y Un Saludo.-

Enlace al comentario