Jump to content

Extranos reflejos verdes en D60

FOG

Publicaciones recomendadas

Hola.

En mi última salida he podido observar que se producen unos extraños reflejos verdes cuando fotografio una fuente luinosa como un farol. En la fotografía lo podéis observar. En principio creia que era del filtro ultravioleta, pero quitandolo, siguen saliendo. Luego pensé que era del objetivo 18-55, pero al cambiar al 55-200 siguen apareciendo.

¿Se ha estropeado la máquina? ¿Debo llevarla al servicio técnico?

http://fotos.miarroba.com/fotos/f/a/fa6ec45b.jpg

Muchas gracias y Feliz 2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es normal. si apuntas con el objetivo a una fuente de luz fuerte , o al sol, te salen los tipicos... como se llamaban... flares?... bueno , los típicos reflejos como ese...

para eso está el parasol... o los filtros. :(

no es defecto de tu cámara, ni tu óptica.

Enlace al comentario

• Moderadores

Son reflejos (no llegan a ser flares). Son normales en las tomas nocturnas en que existen fuentes de luz. Son más propensas con objetivos de cierto tipo de construcción, y más aún si e usan filtros de mala calidad y no se usa parasol, pero no es en ningún caso un defecto de la cámara.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Me quedo tranquilo en lo que respecta a la máquina, pero decepcionado por la respuesta del equipo. Los filtros que utilizo no son demasiado malos, pero como dije antes lo hace incluso quitando éstos. El parasol si lo he utilizado y también lo hace.

¿Como puedo conseguir que no salgan? ¿Que tipo de filtros u objetivos son necesarios?

Este tipo de fotografías me gusta mucho y me gustaría conseguirlas sin este defecto.

De nuevo gracias.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta.

Me quedo tranquilo en lo que respecta a la máquina, pero decepcionado por la respuesta del equipo. Los filtros que utilizo no son demasiado malos, pero como dije antes lo hace incluso quitando éstos. El parasol si lo he utilizado y también lo hace.

¿Como puedo conseguir que no salgan? ¿Que tipo de filtros u objetivos son necesarios?

Este tipo de fotografías me gusta mucho y me gustaría conseguirlas sin este defecto.

De nuevo gracias.

Creo que no has leido con detenimiento lo que los compañeros te han indicado, repito:

1. No uses filtros y si los usas que sean de calidad (B+W u Hoya).

2. Compra un parasol indicado para tu objetivo.

3. Comprate un objetivo de mayor calidad.

Enlace al comentario

Creo que no has leido con detenimiento lo que los compañeros te han indicado, repito:

1. No uses filtros y si los usas que sean de calidad (B+W u Hoya).

2. Compra un parasol indicado para tu objetivo.

Disculpame. pero creo que eres tu quien no ha leido detenidamente lo que he escrito en las dos intervencines que hago:

1.- Como ya he dicho, el problema me aparece incluso quitando los filtros, que , por cierto, y como puedes leer en mi firma son de la marca Hoya.

2.- Tambien digo que poniendo el parasol siguen apareciendo. Parasoles, que por cierto, son los oficiales de Nikon para cada uno de los objetivos de los que dispongo, con lo que su idoneidad es evidente.

3.- los objetivos son el 18-55 VR y el 55-200 VR de Nikon. Al observar la aparición del problema con los dos objetivos es cuando me surgio la duda sobre si éste era problema de la máquina.

En cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

No, no has debido de leer bien tu:

A lo que contestas:

3.- los objetivos son el 18-55 VR y el 55-200 VR de Nikon. Al observar la aparición del problema con los dos objetivos es cuando me surgio la duda sobre si éste era problema de la máquina.

Lo cual me hace repetirme nuevamente: Objetivos de calidad, ninguno de los que mencionas lo son.

Aun así y como muestra de que no has tenido en cuenta los comentarios de los otros foreros, te dejo una cita de la primera respuesta que recibió tu post:

eso es normal. si apuntas con el objetivo a una fuente de luz fuerte , o al sol

Por lo que si el problema persiste aun con un objetivo que no sea sensible a flares ( www.photozone.de para que revises cuales son menos propensos) es problema de la posición de la cámara respecto a la fuente de luz.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...