FernandoJC Publicado 27 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Hola amigos. me estoy volviendo loco, tengo photoshop cs 8.0.1 y mi cámara es una D90, como puedo hacer para poder visionar/revelar los raw con esa versión de photoshop? Muchas gracias de antemano. Un saludo a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 No puedes. Léete el tema marcado con una chincheta que está arriba del todo de este mismo subforo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Si no dispones de otra version del PS; usa el ViewNX (venia con la camara), exportas a Jpeg y luego le das con el PS. Mejor exporta a TIFF de 16 bits si vas a manipularlo, tendrás menos pérdidas. Una vez editado puedes guardarlo como JPG. En cualquier caso, para los NEF nada como Capture NX2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 27 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Mejor exporta a TIFF de 16 bits si vas a manipularlo, tendrás menos pérdidas. Una vez editado puedes guardarlo como JPG. En cualquier caso, para los NEF nada como Capture NX2 Pero el capture NX2 es de pago, ahora andamos en crisis, de todas formas muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Pero el capture NX2 es de pago, ahora andamos en crisis, de todas formas muchas gracias. Pues tienes dos opciones, o comprar Photoshop CS4 por 1.000€ o Capture NX2 por 180€... ¿o el Photoshop te lo regalan? Si lo quieres gratis, tienes el Gimp, o pero no sé que tal es como revelador RAW, o reveladores lineales como DCRAW... o la solución que te propone Josansaru, usar el View NX (que es gratis y además es el único junto a CNX que lee los ajustes de la cámara) para transformar a TIFF o JPG y luego editas en el Photoshop que ya tienes sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 27 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2009 Pues tienes dos opciones, o comprar Photoshop CS4 por 1.000€ o Capture NX2 por 180€... ¿o el Photoshop te lo regalan? Si lo quieres gratis, tienes el Gimp, o pero no sé que tal es como revelador RAW, o reveladores lineales como DCRAW... o la solución que te propone Josansaru, usar el View NX (que es gratis y además es el único junto a CNX que lee los ajustes de la cámara) para transformar a TIFF o JPG y luego editas en el Photoshop que ya tienes sin problemas. Pues si, haré lo que ha comentado Josansaru, parece la opción más barata. Esque esto de la fotografía digitalahora es más caro que cuando usabamos la analógica, entre objetivos nuevos que salen cada poco tiempo, nuevas reflex, programas, aparatitos electrónicos e informáticos, y luego que como somos tan caprichosos queremos estar a la última y no puede ser, je, je, je... tenemos vicios de ricos y sueldos de pobre, en fin, a ver si nos toca la lotería del niño. Muchas gracias por los consejos y siento ser tan pesado, y sobre todo feliz año nuevo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.