Jump to content

Sobre la exposicion multiple


GURICH

Publicaciones recomendadas

Feliz navidad a todo el foro.

 

Bueno pues me gustaria que alguien que tenga la camara ya bien domada me dijese que es lo que hace realmente esta funcion.

 

Es decir, ya se que hace una toma con varias mediciones y un solo RAW y por deduccion me imagino sus aplicaciones. Pero me gustaria que alguien me contase un uso practico que haya hecho de esa funcion.

 

Un ejemplo. Atardecer desde una ventana en ciudad. Cielo con nubes rojas, sol poniendose y edificios oscuros. El contraste es tan tan fuerte y tan general que no hay manera humana de exponer decentemente el cielo sin quemarlo y obtener unas sombras decentes. Derecheando un poco, el cielo queda bastante bien y las sombras decentes aunque con algo de ruido.

 

Si hago una exposicion multiple de esta escena significa que el RAW que obtengo tiene mas informacion y por tanto mas consistencia para poder levantar sombras y exponer el cielo correctamente? por tanto menos ruido, menos empastes, etc...?

 

Y ya puestos en casos como este, el D-Lightning es util? por mucho que dicen que en la d90 va de lujo y tal, yo creo desde mi novata opinion, que si levanta sombras en escenas como estas, el ruido es casi inevitable.

 

Cuando hablo de ruido, estoy hablando un poco pijoteramente, es decir a partir de una foto al 50% apreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...