ivanegido Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Buenas noches, soy bastante nuevo y no controlo a penas la camara, pero pasado mañana es la cabalgata de reyes y me gustaria tomar recuerdos, alguien me podria decir los parametros mas aconsejables para tomar fotos en movimiento de las carrozas... camellos... en fin ah!! tendo una D3000 y dos objetivos 18-55 y 55-200 Por favor explicarlo para tontos.... GRACIAS IVAN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 para tontos..... y con tampoco tiempo , usa todos los controles en automatico , si no tienes flash externo no hace falta ni que rezes , llevaté un paraguas pero no de fotografia , de agua eh usa el 18 -55 a maxima abertura y no te pases con los isos y que dios te pille confesao jejeje en cuanto tengas tiempo practica con tu camara que en dos dias no aprenderás a hacer fotos , hay que hacer muchas muchas para aprender a dominar las nocturnas en moviento ya lo veras y me contaras como te fué y con la gente que hay normalmente en estos eventos no se pueden ni hacer fotos suerte y practica todo lo que puedas ........por la noche.... estos dos dias que te quedan , para cogerle algo el puntillo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jjgomezb Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 para tontos..... y con tampoco tiempo , usa todos los controles en automatico , si no tienes flash externo no hace falta ni que rezes , llevaté un paraguas pero no de fotografia , de agua eh usa el 18 -55 a maxima abertura y no te pases con los isos y que dios te pille confesao jejeje en cuanto tengas tiempo practica con tu camara que en dos dias no aprenderás a hacer fotos , hay que hacer muchas muchas para aprender a dominar las nocturnas en moviento ya lo veras y me contaras como te fué y con la gente que hay normalmente en estos eventos no se pueden ni hacer fotos suerte y practica todo lo que puedas ........por la noche.... estos dos dias que te quedan , para cogerle algo el puntillo saludos Yo de ti me llevaria un flash. para asegurarme el exito. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Ivan que no es por desanamirte , quiero ser realista , es muy complicado hacer fotos en moviento de noche y si la camara es mas bien justita te la vas a ver y desear , pero así es como aprenderás , de estos consejos realistas y de tus experiencias de las fotos, aprendes de las buenas y de las malas , de las malas lo que no debes hacer y de las buenas lo que tienes que hacer saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Ivan que no es por desanamirte , quiero ser realista , es muy complicado hacer fotos en moviento de noche y si la camara es mas bien justita te la vas a ver y desear , pero así es como aprenderás , de estos consejos realistas y de tus experiencias de las fotos, aprendes de las buenas y de las malas , de las malas lo que no debes hacer y de las buenas lo que tienes que hacer saludos Juer Algarrobo que la maquina del compi es mejor que la mía jajajaja. Sinceramente te aconsejo un flash externo y no el de la cámara que está para salir del paso y poco más, el flash es un destello muy rápido que es capaz de parar el movimiento, seguramente tú cámara permita una sincronización de 1/200 de velocidad de obturador con el flash, esa velocidad te va sobrada para lo que pretendes. Si no tienes mucha idea tira en auto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Juer Algarrobo que la maquina del compi es mejor que la mía jajajaja. Sinceramente te aconsejo un flash externo y no el de la cámara que está para salir del paso y poco más, el flash es un destello muy rápido que es capaz de parar el movimiento, seguramente tú cámara permita una sincronización de 1/200 de velocidad de obturador con el flash, esa velocidad te va sobrada para lo que pretendes. Si no tienes mucha idea tira en auto. Saludos. fgr1966 , yo no sé la camara esta D 3000 como chuta , pero con una de mas alta calidad ya te ves negro si no llevas un flash externo para esos eventos , pues ahora imaginaté con una mas pequeña ¿ que hago le doy falsas esperanzas ? si no hay flash externo no hay fotos en condiciones , otra dificultad al no haber mucha luz ,el autofoco no funciona muy bien , en cambio con el flash te enfoca el ( el mio ) con el flash de la camara todo lo que esté a mas de tres metros .............cuatro , que se olvide de la foto , yo he estado 12 años sin flash y se lo que digo , ahora noto una diferencia brutal y encima el sb 900 , pa que quieres que te explique mas ¿ no? por cierto yo sincronizo muchas veces a a 125 ó 160 para no perder luz ,ya que mi objetivo no es muy bueno para segun que eventos , a mas velocidad mas abertura y el mio a 200 mm ya se va a 5.6.... me quedo sin luz , y a iso 400 casi siempre, para tener mayor numero guia ( mas alcance de flash ) y compensar ese diafragma saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 fgr1966 , yo no sé la camara esta D 3000 como chuta , pero con una de mas alta calidad ya te ves negro si no llevas un flash externo para esos eventos , pues ahora imaginaté con una mas pequeña ¿ que hago le doy falsas esperanzas ? si no hay flash externo no hay fotos en condiciones , otra dificultad al no haber mucha luz ,el autofoco no funciona muy bien , en cambio con el flash te enfoca el ( el mio ) con el flash de la camara todo lo que esté a mas de tres metros .............cuatro , que se olvide de la foto , yo he estado 12 años sin flash y se lo que digo , ahora noto una diferencia brutal y encima el sb 900 , pa que quieres que te explique mas ¿ no? por cierto yo sincronizo muchas veces a a 125 ó 160 para no perder luz ,ya que mi objetivo no es muy bueno para segun que eventos , a mas velocidad mas abertura y el mio a 200 mm ya se va a 5.6.... me quedo sin luz , y a iso 400 casi siempre, para tener mayor numero guia ( mas alcance de flash ) y compensar ese diafragma saludos Es que uno a varios flashes externos es primordial para cualquiera que quiera sacar partido a la foto, ahora con las técnicas Strobist mucho más ya que tienes varios flashes externos totalmente móviles y autónomos, eso te da mucha movilidad y puedes hacer cosas no ya e estudio PRO pero casi. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Un buen flash es muy importante. jejeje si se ve mucho, mejor que mejor, ya que la gente suele dejarte espacio si te ve con cámara y flash de buen tamaño. Si usas flash externo notaras la diferencia y como consejo, sube el ISO si no puedes usar flash. Prueba con fotos, revisa el histograma y el resultado en el momento he intenta corregir desde el principio de la cabalgata. Un saludo y espero que tengas una buena tarde de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sara Terrones Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Yo abrí un post para preguntar lo mismo! Más que de la cabalgata, quiero sacar los niños, asíq ue espero que con el flash corto (síiiiii, mucha fé, lo se!) me sirva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Sr. Algarrobo te lo ha dejado bien clarito. No se trata de"llegué" " ví" y "vencí"... no, no, sería demasiado fácil. De todos moddos no hay que desanimarse y hay que salir con ganas de hacer fotos, eso lo primero. Yo utilizaría el angular que tienes 18-55. Si tienes flash externo, úsalo. No te pases con el ISO, ya que va en detrimento de la foto. Un ISO 800, está bien. La captura en Manual es acertada, pero hay que controlar, por tanto casi mejor en Auto. Un buen consejo es acercarse al sujeto, ya que como escasea la luz, lo mejor es olvidarse de planos gran angular y centrarse mas en detalles... y de cerca! Por tanto, no acerques tu al sujeto con la lente, sino que acercate tú al sujeto. Otra cosa importante, es saber interpretar los histogramas, sobretodo si decides de capturar en manual o con prioridad a la abertura, ya que ellos te diran cuando la captura está en su justo punto. Saludos y a triunfar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.