NikonAprendiz Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Hola a tod@s, Me llamo Alberto y soy de Madrid. Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que aportáis vuestros conocimientos en el foro, pues podéis estar seguros de que son de gran utilidad para los que queremos iniciarnos en la fotografía digital. Llevo varios días leyendo el foro y he conseguido despejar muchas dudas. Me he registrado porque voy a comprar próximamente una D5000 (aunque dudo entre ésta, y la D3000 o D60, evidentemente por cuestiones de pasta). El caso es que no sé que objetivos debería elegir, y es aquí donde espero que podáis echarme una mano. Mi actual cámara, que me ha dado muchas satisfacciones y me ha permitido aprender alguna cosilla, es una "bridge" Sony DSC H1 (5Mpx, zoom opt. 12x). Me gusta la fotografía de naturaleza, os dejo una pequeña muestra del tipo de fotos que me gusta hacer en mi pequeña galería de Flick: http://www.flickr.com/photos/7298570@N08/ Y ahora la duda: que objetivos elijo?? Lo que tengo claro es que necesitaré un tele aceptable, para fotografiar fauna. Hace poco hice un viaje con un amigo que tiene una Canon D50 y llevaba un 18-200 y mi cámara acercaba más la imagen que su teleobjetivo, no entiendo como es esto posible, pero no estoy dispuesto a que con el cambio de cámara a una mejor, pierda acercamiento. Luego, debería comprar un tele por encima de 200mm? He podido leer en el foro que la optica estabilizada es más que recomendable, luego el tele debería ser VR, pero, es útil realmente que un 18-55 sea VR? Hasta ahora tenía en mente la opción 18-55 + 55-200 VR. Os parece una idea acertada? Muchas gracias!! Espero compartir pronto mis nuevas fotos con la D5000! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Hola "NikonAprendiz" bienvenido al foro de Nikonista. Aquí encontraras todas las respuestas a tus preguntas. Pasate por el sub-foro PRESS F1 y expon todas tus dudas, ya veras que mas de uno te dará buenos consejos. Saludos y feliz día de reyes. (C.N.) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonAprendiz Publicado 6 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Gracias Ciprius, aún no controlo muy bien la temática de los subforos. Procedo a pegar el mensaje en PRESS F1, seguro que alguien puede aconsejarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas