lurogo Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Hola amigos: Ultimamente he estado leyendo maravillas de Capture NX2, y la semana pasada me decidí por comprar la licencia...el problema es que no termino de tener claro el flujo de trabajo que hay que llevar. Antes abria todos los brutos con Lightroom seleccionaba las que mas me gustaban y luego con Camera Raw (Photoshop) las abria y tocaba los parametros. Ahora con Capture NX me he fijado que los retoques van mucho mas alla, nitidez,luz...pero me encuentro ante la problematica de que hacer cuando termino con los retoques con NX...guardo el archivo como un nef, pero luego cuando lo abro con Photoshoop el camera Raw tengo la sensacion de que los parametros que retoco con NX no los abre camera raw y toma el Nef desde cero... Hago bien el proceso?¿?¿ Me podríais ayudar ? GRACIAS!!! Un saludo amigos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Hola amigos: Ultimamente he estado leyendo maravillas de Capture NX2, y la semana pasada me decidí por comprar la licencia...el problema es que no termino de tener claro el flujo de trabajo que hay que llevar. Antes abria todos los brutos con Lightroom seleccionaba las que mas me gustaban y luego con Camera Raw (Photoshop) las abria y tocaba los parametros. Ahora con Capture NX me he fijado que los retoques van mucho mas alla, nitidez,luz...pero me encuentro ante la problematica de que hacer cuando termino con los retoques con NX...guardo el archivo como un nef, pero luego cuando lo abro con Photoshoop el camera Raw tengo la sensacion de que los parametros que retoco con NX no los abre camera raw y toma el Nef desde cero... Hago bien el proceso?¿?¿ Me podríais ayudar ? GRACIAS!!! Un saludo amigos Aquí un compañero ha descrito su flujo de trabajo con Capture Nx: Flujo trabajo Capture Si quieres seguir con Phtoshop y para que tengas los ajustes que ya has hecho, tienes que guardar la foto como "TIF" y mejor a 16 bits. Solo Capture es capaz de abrir los ajustes previos hechos a las tomas en NEF en la cámara y lo realizados posteriormente en Capture. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sele Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 ¿Has probado la herramienta gratuita ViewNX? Yo la utilizo antes de CNX para los retoques típicos (balance de blancos, exposición, etc) porque me resulta más rápido. Cuando quiero hacer un tratamiento más profundo, pues ya me voy a CNX. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.