lico Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola! Estoy pensando iniciarme en la impresion en casa y estoy dudando entre la Canon Pixma IP4600 (ya la 4700) o la R800 de Epson. Se que comparo dos impresoras muy diferentes, pero teniendo en cuenta la diferencia en la tinta empleada o en la resolucion.... cual preferis? Compensa la diferencia de precio de la R800 frente a la Canon? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sugustavo Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Hola. Yo le estuve dando muchas vueltas al tema y te cuento. Las canon IP3600, 4600 y 4700 tienen la misma resolución, velocidad y consumos. La IP 4700 tiene para imprimir cd´s e imprime a dos caras. La 4600 imprime cd´s, pero no a dos caras(lo de las dos caras es solo para documentos). Y la IP 3600 sólo imprime papel y fotografía. Si no vas a usar lo de los cds y sólo la quieres para fotos, las tres dan lo mismo, puesto que usan los mismos cartuchos. La 4700 anda en 119€, la 4600 puedes encontrar todavía algún saldo a la mitad de precio y la 3600 por 70 nueva, aunque en algunos pc city la tienes por menos de 50 la de exposición. Ahora mi elección. El jueves mirando impresoras como por quinta vez encontre en el mediamark una Epson 1400, la de exposición, por 119€ y vale 399 nueva. Creo que todavía quedan algunas por ahi. Es la caña poder imprimir en A3+. Resolución tiene menos, canon 9600x2400 ppp frente a los 5760x1440 de epson, pero ni lo vas a notar. Además he encontrado varias tiendas en ebay que tienen los cartuchos originales casi a mitad de precio, cosa que no pasa con la canon. Y el coste de cartucho es super importante. El papel Epson es más barato que canon, pero es que el resto de marcas de papel, yo uso Ilford, Fuji y Red River tiene perfiles ICC para sus papeles que lo clavan. Otra opcion que tienes frente a la Canon es la Epson P50, la sustituta de la R285. La R285 tiene que estar para bajar a la mitad enseguida, en cuanto se llenen las tiendas con la nueva. Creo que tiene los mismos cabezales y por lo tanto la misma calidad. Resumiendo. Mi elección entre epson y canon a la hora de comprar una se ha basado principalmente en el coste de los cartuchos. Y epson vas a encontrar ofertones de cartuchos ORIGINALES en ebay, al final es en lo que más vas a gastar, y tienen que ser originales o no consiguers buenos resultados. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.