Jump to content

D3000 - abrir RAW


CHARLYNK

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, despues de haber intentado de todo y tras haber leido mensajes de este y de otros foros y haberme descargado plugins de camera raw en todas las versiones posibles, solo me queda ampararme a vuestra generosidad y me indiqueis como puedo abrir los archivos raw con ps. Tengo una D3000 y el programa de PS es el CS3 extended.

estoy desesperado, llevo 2 tardes con esto y no hay manera, gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa por aqui, a ver si solucionas algo:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562

Saludos

ya lo he visto josansaru, pero segun este cuadro.¿tengo que tener el CS4, para la D3000?, con el CS3 no voy a poder abrir los raw??? si es asi, menuda gracia,

gracias por el interes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que que lo tendre que hacer asi, o cambiar la version de PS al CS4, bueno gracias de nuevo

 

Hay otra opción y es utilizando el DNG converter (el enlace está en el mismo tema), teniendo en cuenta que con el Ps (ACR) o el DNG Converter, no aprovechas la configuaración que llevabas en la cámara al momento de hacer la foto, esos ajustes (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc. que tenías en la cámara) no pueden ser interpretados por reveladores ajenos a Nikon.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay otra opción y es utilizando el DNG converter (el enlace está en el mismo tema), teniendo en cuenta que con el Ps (ACR) o el DNG Converter, no aprovechas la configuaración que llevabas en la cámara al momento de hacer la foto, esos ajustes (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc. que tenías en la cámara) no pueden ser interpretados por reveladores ajenos a Nikon.

 

saludos

gracias mblancove, lo que queria es poder abrir en raw con PS, si tengo que convertirlo en TIF o JPG antes de abrir ya no es lo que queria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias mblancove, lo que queria es poder abrir en raw con PS, si tengo que convertirlo en TIF o JPG antes de abrir ya no es lo que queria.

 

...y puedes hacerlo, NEF es el formato RAW propietario de Nikon, DNG es el formato RAW de Adobe.

Con el DNG Converter podrás convertir los RAW de la D3000 (NEF) en los RAW de Adobe (DNG), que podrán ser revelados con cualquier versión de Ps.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y puedes hacerlo, NEF es el formato RAW propietario de Nikon, DNG es el formato RAW de Adobe.

Con el DNG Converter podrás convertir los RAW de la D3000 (NEF) en los RAW de Adobe (DNG), que podrán ser revelados con cualquier versión de Ps.

 

saludos

Esta misma tarde, sin falta, voy a probar, gracias :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y puedes hacerlo, NEF es el formato RAW propietario de Nikon, DNG es el formato RAW de Adobe.

Con el DNG Converter podrás convertir los RAW de la D3000 (NEF) en los RAW de Adobe (DNG), que podrán ser revelados con cualquier versión de Ps.

 

saludos

eres un maquina mblancove, me has alegrado el dia, he probado lo que me dijistes y funciona de categoria, eres un crack, gracias por el interes que has puesto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...