CHARLYNK Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola compañeros, despues de haber intentado de todo y tras haber leido mensajes de este y de otros foros y haberme descargado plugins de camera raw en todas las versiones posibles, solo me queda ampararme a vuestra generosidad y me indiqueis como puedo abrir los archivos raw con ps. Tengo una D3000 y el programa de PS es el CS3 extended. estoy desesperado, llevo 2 tardes con esto y no hay manera, gracias por anticipado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLYNK Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Pasa por aqui, a ver si solucionas algo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562 Saludos ya lo he visto josansaru, pero segun este cuadro.¿tengo que tener el CS4, para la D3000?, con el CS3 no voy a poder abrir los raw??? si es asi, menuda gracia, gracias por el interes saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLYNK Publicado 12 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Pues ahi, tienes la respuesta. Lo que puedes hacer, es abrirlos con el ViewNX (gratuito), hacer cuatro ajustes, exportarlos a TIFF y luego pasarlos al CS3. Saludos Pues si que que lo tendre que hacer asi, o cambiar la version de PS al CS4, bueno gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Pues si que que lo tendre que hacer asi, o cambiar la version de PS al CS4, bueno gracias de nuevo Hay otra opción y es utilizando el DNG converter (el enlace está en el mismo tema), teniendo en cuenta que con el Ps (ACR) o el DNG Converter, no aprovechas la configuaración que llevabas en la cámara al momento de hacer la foto, esos ajustes (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc. que tenías en la cámara) no pueden ser interpretados por reveladores ajenos a Nikon. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLYNK Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hay otra opción y es utilizando el DNG converter (el enlace está en el mismo tema), teniendo en cuenta que con el Ps (ACR) o el DNG Converter, no aprovechas la configuaración que llevabas en la cámara al momento de hacer la foto, esos ajustes (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc. que tenías en la cámara) no pueden ser interpretados por reveladores ajenos a Nikon. saludos gracias mblancove, lo que queria es poder abrir en raw con PS, si tengo que convertirlo en TIF o JPG antes de abrir ya no es lo que queria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 gracias mblancove, lo que queria es poder abrir en raw con PS, si tengo que convertirlo en TIF o JPG antes de abrir ya no es lo que queria. ...y puedes hacerlo, NEF es el formato RAW propietario de Nikon, DNG es el formato RAW de Adobe. Con el DNG Converter podrás convertir los RAW de la D3000 (NEF) en los RAW de Adobe (DNG), que podrán ser revelados con cualquier versión de Ps. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLYNK Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 ...y puedes hacerlo, NEF es el formato RAW propietario de Nikon, DNG es el formato RAW de Adobe.Con el DNG Converter podrás convertir los RAW de la D3000 (NEF) en los RAW de Adobe (DNG), que podrán ser revelados con cualquier versión de Ps. saludos Esta misma tarde, sin falta, voy a probar, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHARLYNK Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 ...y puedes hacerlo, NEF es el formato RAW propietario de Nikon, DNG es el formato RAW de Adobe.Con el DNG Converter podrás convertir los RAW de la D3000 (NEF) en los RAW de Adobe (DNG), que podrán ser revelados con cualquier versión de Ps. saludos eres un maquina mblancove, me has alegrado el dia, he probado lo que me dijistes y funciona de categoria, eres un crack, gracias por el interes que has puesto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.