dgalan Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Quiero enmarcar unas fotos, pero no tengo muy claro como resolver el tema de los tamaños. El caso es que las fotos tienen algún reencuadre y recorte por lo que el tamaño no se ajusta a lo que ofrecen los laboratorios y tampoco se ajusta al tamaño del marco. Por ejemplo tengo un marco de 40x50 y trae un marco interior de papel para que elijas si quieres la foto a tamaño total de 40x50 (que no quedaría bien) o al tamaño que te deja el papel interior. He pensado que para respetar el encuadre que ya tengo en las fotos (si redimensiono puedo perder o por arriba o por abajo) es ampliar el lienzo en PS al tamaño total de 40x50 y hacerle el marco con el PS. ¿A alguien se le ocurre otra cosa? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Quiero enmarcar unas fotos, pero no tengo muy claro como resolver el tema de los tamaños. El caso es que las fotos tienen algún reencuadre y recorte por lo que el tamaño no se ajusta a lo que ofrecen los laboratorios y tampoco se ajusta al tamaño del marco. Por ejemplo tengo un marco de 40x50 y trae un marco interior de papel para que elijas si quieres la foto a tamaño total de 40x50 (que no quedaría bien) o al tamaño que te deja el papel interior. He pensado que para respetar el encuadre que ya tengo en las fotos (si redimensiono puedo perder o por arriba o por abajo) es ampliar el lienzo en PS al tamaño total de 40x50 y hacerle el marco con el PS. ¿A alguien se le ocurre otra cosa? Gracias Hola Discúlpame Dgalan pero no consigo entender lo que quieres. Puede que esté algo espeso Dices que las fotos tiene algun reencuadre y recorte ¿?¿?¿?¿? Imagino que te refieres a que la foto tiene una proporcion o formato. Y solo tienen uno, que es el que sale de la cámara y lo da el propio sensor. P.e., antes con un negativo clásico de 36x24mm tenías un formato de 3:2 De todas formas, en PS puedes dar el tamaño de salida o impresión que quieras, con o sin marco, para que se ajuste al soporte que elijas Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Gracias cquandt, la verdad es que está un poco mal explicado... a ver si lo aclaro, la foto en cuestión la recorté un poco por lo que no tiene las proporciones que da la cámara, por lo que si la redimensiono o me sobra de alto o de ancho por lo que lo único que se me ocurría era hacer el marco yo en PS hasta las dimensiones del marco 40x50 y así no altero el encuadre. No sé si me he explicado o lo he liado más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Gracias cquandt, la verdad es que está un poco mal explicado... a ver si lo aclaro, la foto en cuestión la recorté un poco por lo que no tiene las proporciones que da la cámara, por lo que si la redimensiono o me sobra de alto o de ancho por lo que lo único que se me ocurría era hacer el marco yo en PS hasta las dimensiones del marco 40x50 y así no altero el encuadre. No sé si me he explicado o lo he liado más... Ahora ya me he enteraooooo Lo que propones es una alternativa. Pero al meterle marco deberás dejar lo que es la foto algo mas pequeña... Otra sería recortar en PS la imagen, con el formato que necesites para el soporte. Tienes la opción de recortar según un determinado formato que puedes elegir de lista desplegable o dar tu mismo los datos en los apartados de alto y ancho. Vamos que si la foto es formato 3:2 puedes recortarla al formato 4:3 por ejemplo. Evidentemente tienes que sacrificar parte la imagen Espero te sirva Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 pues a mi me habéis liado!! jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola ¿Y porque no la mandas a imprimir en las proporciones que tienes y despues le haces un marco a medida (marco sólido para colgarla)? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hola¿Y porque no la mandas a imprimir en las proporciones que tienes y despues le haces un marco a medida (marco sólido para colgarla)? Saludos Magnifica solución, simple y sencilla de llevar a cabo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 13 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hombreee, los marcos es que ya los tengo y quería aprovecharlos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.