Jump to content

Porque salta siempre el flash?

Halcon46

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos/as, soy un iniciado en esto de la fotografía digital y como imaginareis...con muchas dudas de principiante. La duda que me gustaría que me resolviese alguien es la siguiente :

Cada foto que hago haya o no luz suficiente, me salta el flash de la máquina. Cuando hacía fotos con mi Nikon F65 este problema no lo tenía pues solamente saltaba en las ocasiones de falta de luz. Ahora tengo este problema, pues me salta siempre y lo tengo que estar escondiendo. Tengo un bebé recién nacido y cuando tiene los ojos abiertos no le puede dar un flashazo en la cara. De todas maneras estoy estudiando la posibilidad de comprarme un flash externo (creo que se dice así, sino, me corregís alguno/a), para poder orientarlo. No sé si debo configurar alguna opción del menú de mi D90 para que no salte siempre si o si.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi alguna vez me ha pasado lo mismo que a ti con una compacta y el bebé se asusta con el flash aunque tenga los ojos cerrados y esté dormido. Afortunadamente, tiene fácil solución.

Independientemente del modo que utilices, siempre hay una forma de que el flash no salte. Revisa las opciones en las páginas 71-73.

De acuerdo a estas páginas, siempre se tiene más control en los modos P, S, A y M, ya que hay que pulsar el botón del flash para que salte.

Enlace al comentario

¿Te has leido el manual?

Siento decirte que no, nunca me pudiera haber imaginado que un bebé ocupara tanto tiempo,..., pero lo haré. Disculpame porque ya sé que es lo primero que hay que hacer, pero muchas veces las ganas de fotografiar pueden mas que la razón.

En cuanto a "koldo_5", si pones la cámara en esa posición las fotos salen como muy rojizas y es casi peor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...