pedja Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Me gustaria me dierais opiniones de disco duro externo para almacenar fotos. Yo suelo trabajar con elportatil y no quiere sobrecargarlo de archivos que en 1 o 2 años pueden ser cientos o miles de fotos. La idea es de trabajar con photoshop directamente en las fotos de esta unidad y incluso para no tener que volcar todas las imagenes si en un futuro cambio de portatil. Me gustaria saber opiniones acerca de unidades recomendables por capacidad y velocidad de trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kskdo Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Para empezar tienes unos discos pequeñitos, que caben en el bolsillo que solo llevan un USB, no necesitan corriente externa, rondan los 100€ el disco de 500GB de este tamaño, si bien la velocidad de transferencia es bastante limitada. Luego tienes los discos USB2.0 de toda la vida, los de 3'5 pulgadas y que si necesitan de alimentación externa, tienen mejor velocidad de transferencia de archivos, pero si quieres pasar un volumen grande de golpe va a tardar bastante ya que no deja de ser un USB. Si lo que buscas es velocidad en la transferencia deberias irte a un disco con conexión Firewire o eSATA, que son conexiones que permiten velocidades mucho más altas de transferencia, pero son algo mas caros. Un disco con una de estas conexiones y una capacidad de 1Tera ronda los 300€. Los tengo visto por 150€ con ambas conexiones [eSATA y Firewire] con una capacidad de 500gb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 (editado) Yo me he montado uno con dos discos en Raid 1 para tener la seguridad de que si se estropea un disco me queda el otro. La misma caja es capaz de reconstruir el raid al poner un disco nuevo para sustituir el estropeado. Me lo he montado con lo siguiente: - Caja ICY DOCK MB-662US-2S 2x3.5' SATA - USB & ESATA - 2 Discos WESTERN DIGITAL CAVIAR GREEN 1Tb 64Mb SATA 3.5 La caja la puedes conectar por USB y ESATA y permite los siguientes tipos de raid : RAID1, SAFE33, SAFE50, RAID0, BIG & JBOD , con lo que puedes escoger, velocidad, seguridad, tamaño y medio velocidad-medio tamaño. Existe tambien en version USB, FW400 y FW800 y en cualquiera de las dos versiones no es mucho mas gande que un disco duro externo de 3,5" ademas de incorporar ventilador. Todo me costo unos 270 €, lo montas sin herramientas, configuras el tipo de raid y en 1 hora a funcionar, va de maravilla y tienes la seguridad de no perder nada. Como veo que eres de BCN lo puedes encontrar en Traxtore de la calle Sepulveda, ademas tienen todo tipo de discos y cajas externas tanto en 2,5" como en 3,5" para que te monetes el disco que necesites en la caja que mas te guste. Tambien he comprado una caja externa de 2,5" de la misma marca y con conexiones USB y ESATA, que se monta sin tornillos y puedes cambiar el disco en 15 segundos y un disco de 500 Gb por algo menos de 100 €. No veas la diferencia entre conectar por USB (400mb/s) y ESATA (3 Gb/s). Editado 15 de Enero de 2010 por Silverwing Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Me gustaria me dierais opiniones de disco duro externo para almacenar fotos. Yo suelo trabajar con elportatil y no quiere sobrecargarlo de archivos que en 1 o 2 años pueden ser cientos o miles de fotos. La idea es de trabajar con photoshop directamente en las fotos de esta unidad y incluso para no tener que volcar todas las imagenes si en un futuro cambio de portatil.Me gustaria saber opiniones acerca de unidades recomendables por capacidad y velocidad de trabajo. Un saludo Yo compré en la Fnac por internet un HD Western Digital de 1 TB de capacidad y conexiones USB2, Firewire 400, 800 y eSata por 140 euros. E incluye los cables también. Estoy pendiente de ponerlo a andar un día de estos. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedja Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 ok gracias a todos por la informacion. Me paso un dia por la tienda esta de c/sepulveda y a ver por que me decido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 okgracias a todos por la informacion. Me paso un dia por la tienda esta de c/sepulveda y a ver por que me decido Mirate antes la web para ver mas o menos lo que tienen. La tienda es cutre pero los precios buenos y si no tienen lo que buscas te lo consiguen en pocos dias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedja Publicado 16 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Mirate antes la web para ver mas o menos lo que tienen.La tienda es cutre pero los precios buenos y si no tienen lo que buscas te lo consiguen en pocos dias. Gracias por tu informacion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas