Jump to content

Dudas Parasol

cantarutty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas , seguramente este tema no tenga mucho sentido ponerlo aqui pero como lo que tengo es una D60.......poseso

El tema es que cuando compré el objetivo 55-200 para complementarlo con el 18-55 que venia de serie con la camara , venia con un parasol que se llama HB-37 que por cierto lo uso bastante cuando tiro con el 55-200 (exteriores sin flash principalmente) , la duda viene sobre el uso de este con el 18-55 ¿le vale? o ¿quizas se deberia de usar otro como el HB-33 o el HB-45 que tienen menos profundidad y no son tan largos?

El HB-37 lo he usado en varias ocasiones con el 18-55 pero no he podido comparar el viñeteo con otro parasol.

¿alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema , asi como contarnos si ha tenido la oportunidad de hacer comparativas con diferentes parasoles en objetivos tipo "standar" como son el 18-55//55-200??

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola buenas , seguramente este tema no tenga mucho sentido ponerlo aqui pero como lo que tengo es una D60.......poseso

El tema es que cuando compré el objetivo 55-200 para complementarlo con el 18-55 que venia de serie con la camara , venia con un parasol que se llama HB-37 que por cierto lo uso bastante cuando tiro con el 55-200 (exteriores sin flash principalmente) , la duda viene sobre el uso de este con el 18-55 ¿le vale? o ¿quizas se deberia de usar otro como el HB-33 o el HB-45 que tienen menos profundidad y no son tan largos?

El HB-37 lo he usado en varias ocasiones con el 18-55 pero no he podido comparar el viñeteo con otro parasol.

¿alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema , asi como contarnos si ha tenido la oportunidad de hacer comparativas con diferentes parasoles en objetivos tipo "standar" como son el 18-55//55-200??

Los parasoles de los angulares son más cortos que los de los teles. El Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II viñetaría si usaras el parasol del Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S G ED DX

Enlace al comentario

El parasol indicado para tu objetivo 18-55mm VR o no, es el HB-45 original por unos 18€ o clónico (pero idéntico: For Nikon) por solo 4€ que en teoría hacen la misma función. Te dejo un par de enlaces desde eBay para que te hagas una idea: http://cgi.ebay.es/Original-Nikon-HB-45-Le...=item5634c45f1b http://cgi.ebay.es/Lens-Hood-for-Nikon-AF-...=item3354e34773

El HB-33 está descontinuado pero no se decirte la razón, aunque los chinos lo siguen vendiendo como pan caliente!

Enlace al comentario

Yo me compré uno retráctil por eBay que me costó unos 4€ pero si te soy sincero no lo uso nada. A mi personalmente me parece un engorro y además me gustan los efectos que aparecen con las luces. A todo esto, el que yo compré con la menor focal viñetea y cuando lo meto en la mochila entra tan justo con el puesto que me da miedo romper el motor del enfoque. El clónico que ha puesto Biohazard me parece mejor opción que el mío de goma que creo que era este o similar pero algo más barato Parasol retráctil de goma

Lo mismo miro el clónico. Gracias Biohazard.

Enlace al comentario