Jump to content

Tripodes Triopo


nemeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. No he visto el post hasta ahora.

 

Recientemente he tenido la oportunidad de probar durante un par de días (en el campo de un familiar) un trípode Triopo GX-1328 con rótula B-4 (también triopo). El equipo montado era una Nikon D300S con un Sigma 50-500 (que pesaba una barbaridad). El conjunto iba de lujo, con ese equipo estuve haciendo fotos de pequeñas aves. Me pareció un trípode (+ rótula) muy robusto, no cabeceaba, no aprecié los 2 mm que comentais (claro, que lo comentais de la B-3, creo, que soporta 8 kg mientras la B-4 aguanta 20 kg). El peso de la cámara con el objetivo rondaría los 5 o 6 kg... ya os digo, no se meneaba nada en absoluto.

 

Las patas van a rosca y, claro, tiene el anganche para peso en la barra central aunque no fue necesario ya que quedaba bien fijado al suelo (sólo extendimos una de las secciones para que quedara a nuestra altura estando sentados). La barra central también tenía una firme sujeción que no "bailaba" ni un mm. Ni qué decir tiene que estoy enamorado de ese trípode y, especialmente de la rótula, desde que lo he podido probar. Eso sí, a pesar de ser de carbono me pareció lo suficientemente pesado (incluso "en vacío", sin la cámara montada) como para poder resultar molesto llevarselo de viaje. Quizá convendría uno más ligero, su hermano pequeño (que ya los he visto en ECI) aunque no se qué estabilidad tendrán esos más pequeños. Ahora bien, para todo lo demás me parece estupendo. No soy ningún entendido en esto de los trípodes, el mío es un Giottos (y de los cutrecillos, todo hay que decirlo) pero es que el Triopo era una maravilla.

 

Adjunto alguna de las fotos de pajarillos que hice con ese equipo montado en el Triopo con lo que vereis que no se mueve el equipo ni un ápice. No se cómo se verá la foto ya que he tenido que comprimirla para que pese menos de 150 kb (que es lo que me permiten adjuntar...):

 

post-19613-0-77773400-1346118376_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...