Jump to content

No me entero

gothick

Publicaciones recomendadas

Para que vale la medicion de la exposicion?????, ¿Me tiene que dar algun dato la camara?, ¿Tengo que hacer algo despues de medir?, he probado a sacar fotos con las 3 mediciones y no veo diferencias, ¿Alguien puede explicarme?, a veces hay terminologia que por desgracia no la comprendo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es bien facil

matricial: te calcula la exposicion "correcta" para exponer toda la fotografia

puntual: te calcula para exponer corrrectamente en el centro de la foto.

ponderada: igual que la puntual, pero en vez de ser una zona central pequeña, tiene un radio mayor.

Si por ej, quieres sacar un paisaje, usa matricial, porque lo que quieres es tener todo bien expueto. pero si por el contrario, en un concierto, lo que quieres exponer bien es al cantante, usa puntual o ponderada, ya que sino la camara te va a calcular teniendo el cuenta el fondo (normalmente oscuro)

O para sacar fotos a la Luna, igual, puntual... ya que sino, el matricial la camara calcula todo el cielo y al ser un 95% oscuro, te saldra la luna quemada

El dato lo vas a ver en el fotometro de la camara. (- ||||| 0 |||| +) y logicamente si disparas en Manual, no vas a notar cambios, ya que en Manual la camara no calcula ella los valores, sino tu :D

Espero que te sirva la explicacion, es un poco por encima :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...