Jump to content

Hdr

fagrarecaman

Publicaciones recomendadas

Creo creo que al final me voy respondiendo yo solo gracias a las busquedas Google, de todos modos aqui dejo un tutorial muy interesante que encontre de como hacer hdr gracias a GIMP, que nos viene de perlas para los que no usamos Windows y preferimos software sibre como el Linux.http://www.capsule2.net/blog/2008/12/06/co...to-hdr-en-gimp/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tutorial fagrarecaman, aunque yo preferiría hacer los HDR renderizando varias fotos y no retocando únicamente una sola. A mi también me gusta Linux y el software libre, de echo en el portatil y en mi trabajo tengo instalado ubuntu, pero si te soy sincero, no se que haría sin mi ordenador de sobremesa con el XP y todo el software que tengo instalado para la fotografía. Para mi el photoshop es irreemplazable hoy en día por el GIMP (Soy incapaz de hacer lo mismo y en el mismo tiempo en ambos programas, aunque seguiré intentándolo... jeje). De mi corta experiencia con los HDR te puedo decir que he probado(todos ellos en windows) el FDRTools, Photomatix Pro y Qtpfsgui (libre) y me quedo con el photomatix que es el más intuitivo. Lo he usado muchas veces y me ha dado unos resultados fantásticos, mejores que con los demás. En linux no he probado todavía ningúno porque suelo trabajar con mis fotos siempre en windows...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, de todos modos me gustaria saber un pco mejor en que consiste el tema del HDR conviando varias fotos, y no encuentro ningun tutorial por hay colgado ni para photoxhop ni para gimp.

¿De todas formas existe otra forma de hacerlos solo con una foto con alguno de los programas que mencionas?

Enlace al comentario

Creo que no has buscado muy bien fagrarecaman. Hay muchos tutoriales por toda la red sobre lo que comentas. Nada más ponerlo en google me salen a cual mejor... jeje.

- En www.dzoom.org.es hay muchos artículos dedicados al HDR, empieza buscando por aqui.

- En esta pagina vienen enlaces a otros articulos muy interesantes: www.webtaller.com/maletin/articulos/fotografia-tecnologia-hdr.php

- La Guía Definitiva de High Dynamic Range (HDR) con Photoshop: www.dzoom.org.es/noticia-1585.html

:P

Saludos.

Enlace al comentario

Por que a un raw le puedes tocar la exposicion, es decir de una toma, puedes sacar tres separadas por 2,0 Ev por ejemplo y esas usarlas para hacer el HDR, un jpg ya esta procesado por la camara y no puedes extraerle informacion, digamoslo asi,Un saludo

Enlace al comentario

Al comprimir la imagen a jpg, estas perdiendo informacion, hacerlo igual lo haras, tomas varias fotos variando la exposicion para poder conseguir tener el mayor rango posible, pero siempre sacaras mucha mas informacion si disparas en raw, yo no se como es la coolpix que tienes pero imagino que podras hacer varias tomas desde muy subexpuesta hasta muy sobreexpuesta, esas tomas las combinas con un programa de hdr y ya esta, en definitiva el Hdr es meter en una imagen la mayor informacion posible de las luces que ves.Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...