Jump to content

Retrato de mis hijas


Carles Ros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Carlos,

En mi opinión, diría que el balance de blanco está ajustado a una temperatura de color muy alta, lo que da como resultado una imagen excesivamente cálida y poco contrastada. La disposición otorga mucho mas protagonismo a la chica de la parte superior, y dado que deberían de compartir protagonismo, deberían ocupar un espacio similar dentro de la composición... es mi punto de vista.

En cuanto a la segunda que nos muestras, en B/N, la falta de contraste hace perder texturas en la ropa y volumen en el rostro. El virado a B/N le favorece, pero necesita mas contraste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos,

En mi opinión, diría que el balance de blanco está ajustado a una temperatura de color muy alta, lo que da como resultado una imagen excesivamente cálida y poco contrastada. La disposición otorga mucho mas protagonismo a la chica de la parte superior, y dado que deberían de compartir protagonismo, deberían ocupar un espacio similar dentro de la composición... es mi punto de vista.

En cuanto a la segunda que nos muestras, en B/N, la falta de contraste hace perder texturas en la ropa y volumen en el rostro. El virado a B/N le favorece, pero necesita mas contraste.

Saludos.

 

Tomo nota, voy a ver si le subo el contraste, y a ver si le bajo la temperatura del color, aunque eso creo que no sé como se hace.

 

Gracias por los consejos a los 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a la segunda le subo el contraste con el PS, pierdo textura, se me queman los blancos, etc.

 

Algún consejo?

 

Dónde modifico el color de la temperatura de la primera foto? Qué programa debo usar?

Para las funciones de ajustes principales, tales como brillo, contraste, tonos, balance de blancos, nitidez, etc... lo enérgicamente aconsejado es hacerlo directamente desde el archivo RAW... puedes usar CaptureNX, CameraRaw, etc... pero lo realmente importante es que los realices delde el archivo RAW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero la segunda en B/N. En la primera creo que tus hijas no estan situadas de la mejor forma ya que la vista se nos va de la una a la otra... quizá si estuvieran con las cabezas mas juntas daría un resultado mejor. Por cierto, son como dos gotas de agua!

En la segunda diría que tiene algunos blancos sin detalle en la blusa. En el camera raw, lightroom, o el programa que utilices tienes que vigilar que por la derecha no se te vaya hacia las altas luces, sino perderás detalles. Lo mismo en la parte de la izquierda con las sombras.

Saludos,

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

 

Estas fotos son de hace unos meses, y desgraciadamente, están tiradas en jpg, en aquel momento, no sabía ni lo que era raw, no lo había oído nunca.

 

Pocas mejoras, les puedo hacer, pero las modelos, siguen estando disponibles, para hacer otra sesión en cualquier momento.

 

Todo el mundo, nos dice que se parecen mucho, y al final, un día hace tiempo ya, me dí cuenta, que era cierto!!

Editado por Carles Ros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...