entubao Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Buenas amig@s. Confio estar posteando en el sitio adecuado. SI n0, por favor indiquenmelo. A ver, estoy trasteando con mi nuevo juguete al tiempo q voy enganchAndome al foro, y me gustaria saber lo siguiente, q veo la mayoria lo incluye cuando incluye una foto, pero n0 me queda claro quE cosas s0n las q s0n imprescindibles de incluir. Es decir, yo quiero q me indiquen todo lo q creen q una foto ( la q incluyo por ejemplo ) tendría q haber tenido, para ser tEcnicamente mejor. Filtros, yo q sE, esas cosas. De momento voy casi siempre en auto, con una D5000, y en este caso concreto sin flash, ni tripode ni nA, pues donde estoy ahora mismo como q si n0 se vE la cAmara MEJOR, n0 decir ya q se vea el flash... La foto se hizo a contraluz ( se dice ? incluyo otra q tenia el sol a favor ) y contaba con una sombrilla q ayudaba bastante ( creo ) pues estAbamos en una terraza. Y esto SI QUE ES EL MAR CARIBE jajajaja. Los horizontes estAn algo cambaos tb. Tb decir aunq se notarA, q estA, como dicen, recortada ? a full, ademAs, y en el paint! xD, por q si fuera por mí la hubiera hecho con un 800 jeje pero tan solo llevaba el 55. No sE si la info q me dA la cAmara cuando reviso las fotos ( q de momento he descubierto de ir trasteando ) es la suficiente q se pide cuando se comenta una foto. Por ejemplo en esta veo q dice ISO 200 Me gusta el tema este de las siluetas a contraluz con fondos casi blancos del brillo, pero no sE c0mo se dice eso correctamente. En el primer caso lo q me gust0 de la foto era la silueta de la familia entera en la orilla con la silueta de la ciudad de fondo, pero es q estaba muy lejos y con un pulso mAs bien flojo, y sin tener ni p idea. De ahí mis dudas y mi consulta. A ver si hay algUn buen samaritan@ q se apiade de mí. Criticas a saco! s2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 (editado) Confio esto ayude a ver a lo q me refiero, aunq muy probable ya corresponda a otro apartado del foro. Me gustaria saber si con el 55-200 q tb tengo ( todavia no sE si con VR o n0 ) sería suficiente para hacer la foto mAs cercana al grupo q comento con mAs nitidez, el de la mujer y los d0s niños, uno de ellos sentado justo al borde del agua. Decir tb q la foto es de 3 megas en jpg normal. Obviamente tal cual la saquE es de todo menos enfocado y demAs, pero bueno, para eso me "expongo", para saber c0mo hacerlo bien. s2! Editado 20 de Enero de 2010 por entubao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Yo diría que cuanto más nivelada esté la luz mejor, si tienen luces muy fuertes con zonas muy oscuras la cámara no tiene tanto rango. Normalmente con el enfoque selecctivo se suele enfocar a la zona más luminosa y con esa medición se hace la foto para la luz. En la primera foto el foco está en los edificios del fondo por eso las personas no salen nítidas. Aquí con el enfoque selectivo tienes que controlar el foco. Cuanto más grande sea el archivo "más megas" mejor. De todas formas son muchas cosas y un buen libro de introducción a la fotografía siempre va muy bien, auque es pesado vale la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 En la primera foto el foco está en los edificios del fondo No entiendo q significa "foco" ahí. Aquí dejo la foto entera : http://img44.imageshack.us/img44/429/dsc0907v.jpg gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 http://es.wikipedia.org/wiki/Foco_(%C3%B3ptica) ... a ver si te sirve de algo... básicamente es el punto de la foto que está perfectamente definido, imagina que tienes un coche cerca, un árbol más lejos y un edificio más lejos que estos dos, tú puedes enfocar correctamente el coche pero no el resto, o cambiar el foco al árbol y dejar el resto desenfocado, o cambiarlo al edificio y el resto desenfocado. Normalmente las cámaras hacen el enfoque en automático, pero tú lo puedes cambiar si quieres. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas