josemiguelgil Publicado 20 de Enero de 2010 Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 Hola! Sólo quería comentaros que desde esta tarde estoy disfrutando de mi nuevo trípode, un Manfrotto 7321YB. Sé que no es un "super trípode", pero para alguien que no haya tenido ninguno o, como yo, un Hama de nivel de entrada, este es fantástico. Aguanta hasta 2,5 Kg (para mi D90 y todos los objetivos que tengo, incluido flash, me vale), el visor de la cámara una vez desplegado me queda a 1,50 m, bastante cómodo para tomas panorámicas o varias exposiciones (a pesar de que mido 1,86 cm), rótula de bola, aspecto resistente y "serio", sistema de enganche rápido, bolsa incluida, y sólo pesa 1, 27 Kg!!!!!! Lo que te invita a llevarlo a cualquier lado!! Bueno, que para alguien que anda buscando su primer/segundo trípode, totalmente recomendable. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredyy Publicado 21 de Enero de 2010 Compartir Publicado 21 de Enero de 2010 Hola y gracias por el aporte. Yo hace unos dias qeu estoy mirando y dandole vueltas al tema y no me acabo de decidir. Tengo una D90 y seria mi 1º tripode lo utilizaria para fotos nocturnas y cuando viajo por eso necesitaba algo ligero. ¿ me podrias decir precio, donde lo compraste y que rotula tienes ? porque tengo un cacao que no veas. Cuanto mas miro mas me lio gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemiguelgil Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Hola y gracias por el aporte. Yo hace unos dias qeu estoy mirando y dandole vueltas al tema y no me acabo de decidir. Tengo una D90 y seria mi 1º tripode lo utilizaria para fotos nocturnas y cuando viajo por eso necesitaba algo ligero. ¿ me podrias decir precio, donde lo compraste y que rotula tienes ? porque tengo un cacao que no veas. Cuanto mas miro mas me lio gracias Hola fredyy! Lo he estado usando hoy y estoy "encantao". Lo he colgado del lateral de la LowePro Minitrekker Classic y va perfecto, sin sobresalir de la parte inferior de la mochila (trae su propia bolsa, pero la uso para guardarlo en casa). Lo compré en fotoboom por 98 EUR, pero en Mediamarkt lo vi más barato, aunque no les quedaba en stock (por 69 EUR). Llamé a unos cuantos de Madrid y no lo tenían, y como no quería esperar, me lo pillé por internet y lo recogí al día siguiente. Tiene una rótula fija, así que en ese sentido no te da la versatilidad de los hermanos mayores (el 190 o el 055), pero para mí su ligereza es su punto fuerte, así que ese asunto no me preocupa. Por cierto, la rótula funciona a la perfección, frenando sin problema y sin cabeceos el Tokina 11-16mm, que pesa más de 500 gr (yo tamnién tengo la D90). Total, que no le veo ninguna pega. Recomendable 100%. Saludos! Es un tripode para viajes mas que para otra cosa. Te sera util siempre y cuando no uses equipo de mas de 1,5 kg en dias con algo de viento. Para todo lo demas....Mastercard. xD Saludos Hola t@K! El objetivo más pesado que tengo es el 50-135mm de Tokina. Un pepino que pesa 835gr, más los 700 de la D90 llegan justo a los 1,5kg que dices (aunque en las especificaciones indica que llega a aguantar 2,5kg...aunque con viento como dices... ) . Por ahora no tengo pensado cambiar el cuerpo ni pillarme más objetivos grandes, así que durante un tiempo iré servido . Luego ya veremos!!!!! Gracias por los consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fredyy Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Muchas gracias por los consejos y datos. La verdad estoy indeciso entre ese manfrotto y el Benro A-069 qeu es incluso mas ligero y ya monta una rotula independiente. Pero claro tambien vale mas. Pues nada a tomar una decision Venga gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas